Culiacán, Sin.- A pesar de los llamados constantes que hicieron previamente las autoridades a no usar pirotecnia, así como de los operativos para decomisar cohetes, durante la Nochebuena y Navidad se registraron 9 casos de personas quemadas con este tipo de artefactos en Sinaloa, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
No obstante, el mandatario estatal descartó reportes de disparos al aire con armas de fuego, así como lesionados por bala perdida, pero reconoció que hubo seis niños y tres adultos que presentaron quemaduras por cuetes.
Dentro de lo malo lo bueno el gobernador de Sinaloa dijo que por fortuna las quemaduras de estas nueve personas durante el 24 y 25 de diciembre, no comprometieron ningún órgano, como suele ocurrir en estos casos donde se presentan hasta amputaciones.
Asimismo, durante su conferencia semanera de este lunes 26 de diciembre, Rocha Moya dijo que en los operativos se aseguraron 915 kilogramos de pirotecnia tanto en las colonias como en las sindicaturas de los municipios del estado, lo cual calificó como positivo.
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
- Facebook: LDPortal
- Twitter: @linea_directa
- YouTube: Línea Directa TV
Línea Directa TV - TikTok: @ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:
- Telegram: Linea Directa Portal
- WhatsApp: 6671028836