Al momento

CASO CULIACÁN

La Secretaría de las Mujeres ya tuvo acercamiento con familiares de Danna Sofía

Ana Francis Chiquete mencionó que los apoyos que les solicitaron los familiares es cubrir gastos funerarios, atención psicológica para los miembros de la familia y atender la exigencia de justicia

Foto: Cortesía. | Internet

Culiacán, Sinaloa. La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Ana Francis Chiquete Elizalde, informó que han tenido acercamiento con la familia de la niña Danna Sofía, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres del Ayuntamiento de Culiacán, DIF Municipal y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado.

Debes leer: “No es justo, ya le quitaron a su hija, papá de Danna Sofía es trabajador y honorable”: Testimonio

La funcionaria dijo que estas instituciones se han presentado con la familia y han revisado los apoyos que les han pedido y realizado las gestiones correspondientes.

En entrevista, manifestó que lamenta los hechos que se han vivido de quitarle la vida a la pequeña Danna Sofía y también el impacto que esto tiene en la comunidad estudiantil de las y los niños

“Sin duda alguna es algo que nos deja una huella y nosotros hemos estado y seguiremos en contacto con la familia respetando por supuesto sus tiempos, hemos estado ahí apoyándoles y seguiremos haciéndolo”, prometió.

Sigue leyendo: “No hay palabras, es dolor y compromiso”: Secretario de Gobierno ante caso de Danna Sofía

Ana Francis Chiquete Elizalde mencionó que los apoyos que les solicitaron los familiares es cubrir gastos funerarios, atención psicológica para los miembros de la familia y atender la exigencia de justicia del crimen por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, señaló que se coordinarán con la Secretaría de Educación Pública para llevar atención en las escuelas que lamentablemente han tenido hechos de violencia y han afectado a la comunidad estudiantil.

Puede interesarte: “Armados en 3 vehículos les dispararon”. Muerte de Danna Sofía habría sido tras ataque directo: FGE

Es importante destacar que la Fiscalía General del Estado informó que el ataque ocurrió el lunes 24 de marzo por la tarde, cuando sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaba la familia. Según el comunicado oficial, al intentar dar marcha atrás para ponerse a salvo, los agresores dispararon en su contra, provocando lesiones a Danna Sofía, de 12 años, que más tarde le causaron la muerte en una clínica particular.

Recomendada: “Su muerte cimbra como sociedad; la familia será acompañada”: Semujeres por asesinato de Danna Sofía

“Este artero acto no quedará impune”: Gobierno de Sinaloa por asesinato de Danna Sofía, de 12 años

Danna Sofía estudiaba en la secundaria federal 4; el plantel emite sus condolencias por la pérdida

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.