Culiacán, Sinaloa. – “No hay palabras, es dolor… y es compromiso”. Así resumió el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, el sentir del Gobierno de Sinaloa ante el fallecimiento de Danna Sofía, la niña de 12 años que fue alcanzada por las balas durante un hecho violento ocurrido el pasado lunes 24 de marzo en Culiacán.
Debes leer: “Armados en 3 vehículos les dispararon”. Muerte de Danna Sofía habría sido tras ataque directo: FGE
Castro enfatizó que, más allá del dolor, existe un deber institucional de actuar con firmeza para que crímenes como este no queden impunes.
“Por un lado, compartimos el dolor que registra la familia. Evidentemente es una situación que no hay palabras para referirnos a esto. Es dolor y es compromiso… el compromiso de mantener el combate a la inseguridad y la violencia”, expresó Castro Meléndrez.
Sigue leyendo: Sepyc brindará atención psicológica a alumnos de la secundaria donde estudiaba Dana Sofía
El secretario puntualizó que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones y garantizar que se dé con los responsables, pero también subrayó que existe un compromiso de Estado más amplio: uno que exige justicia y acciones contundentes para evitar que tragedias como esta se repitan.
“A esta (la Fiscalía) le corresponde hacer la investigación y, genéricamente, el compromiso del Estado es que estos acontecimientos no queden impunes. Que se haga la investigación correspondiente, que se encuentre a los responsables y se aplique la ley”, agregó.
Recomendada: “El reporte fue cuando llegó a la clínica”: FGE investigará cómo se dio el ataque a Dana Sofía: SSPE
Tanto el Gobierno de Sinaloa, como de parte del Congreso del Estado y otras dependencias como la Secretaría de Educación Pública y Cultura han emitido condolencias por la trágica muerte de Danna Sofía.
Puede interesarte: Dolor y temor en la federal #4 por Dana Sofía: la despiden con altar… y el ausentismo se hace presente
En su escuela, la secundaria federal #4 “Pablo de Villavicencio”, ayer martes fue colocado un gran moño negro en la entrada, así como un altar que pusieron sus compañeros, compuesto por flores, veladoras, una cruz, un oso de peluche y un retrato de la menor.
Conoce toda la información especial de Sinaloa en la sección de Línea Directa