Culiacán, Sinaloa.– Tras revelarse detalles sobre la muerte de Danna Sofía, una menor de 12 años alcanzada por disparos en la colonia Revolución de Culiacán, una persona cercana a la familia se puso en contacto con la redacción de Línea Directa para compartir su testimonio y defender al padre de la niña, quien —asegura— no tiene ninguna relación con actividades delictivas.
Te sugerimos: Sepyc brindará atención psicológica a alumnos de la secundaria donde estudiaba Dana Sofía
“Andan diciendo que iban por el señor. Es mentira”, afirmó. “Se equivocó la persona que disparó, porque lo alcanzaron al señor, pero en sí el señor no tiene nada que ver en nada, no hace nada malo”.
De acuerdo con su testimonio, esta persona ha conocido al padre de la menor durante más de una década, y lo describe como alguien trabajador, pacífico y apreciado por sus vecinos.
“Meto mis manos a la lumbre por él. Es una persona que tengo 13 años conociéndola, una persona que se dedica a su trabajo, o sea, una persona que trabaja honorable, una persona que no le desea mal a nadie ni se mete con nadie”, expresó. “Son de las personas que uno quiere como vecinos, porque no es problemática, y no es posible que estén ensuciando el nombre del señor”.
El testimonio concluye con una frase cargada de dolor e indignación: “Ya le quitaron a su hija. No es justo lo que está pasando”.
La Fiscalía General del Estado informó que el ataque ocurrió el lunes 24 de marzo por la tarde, cuando sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaba la familia. Según el comunicado oficial, al intentar dar marcha atrás para ponerse a salvo, los agresores dispararon en su contra, provocando lesiones a la menor, que más tarde le causaron la muerte en una clínica particular.
Lee también: A traves de Comisión de Atención a Víctimas se atiende a familia de Dana Sofía: Sipinna
El caso está siendo investigado por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Centro, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables.