Guasave, Sinaloa. El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) intervino para dar atención a familiares de Dana Sofía, la menor de 12 años que perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba quedara en medio del fuego cruzado en un ataque entre grupos delincuenciales rivales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se está trabajando en que no vuelva a suceder, que ningún menor de edad sea víctima colateral de la violencia que se vive en la capital del estado, aseguró la titular de Sipinna, Connie Zazueta Castro, tras reconocer que la pérdida es irreversible.
Asimismo, expuso que se construyen nuevas acciones de seguridad y también de la misma Fiscalía General del Estado (FGE), afirmando que la seguridad ha sido permanente con el apoyo del gobierno federal.
En este caso, precisó que la intervención de Sipinna es de coordinar que se les dé el acompañamiento a los familiares, pero también se está trabajando en protocolos de seguridad y en colaboración con diversas secretarías para mejorar la situación.
“Ninguna familia, ningún papá, ninguna mamá debe estar pasando por una situación como esta. Pero nosotros no vamos a bajar a la guardia. Nuestro trabajo es permanente. Nuestro trabajo, el compromiso que tenemos con las niñas, niños y adolescentes es todos los días”.
“Ese es el trabajo que se hace, un acompañamiento, la Secretaría de Educación Pública está implementando protocolos, donde se ha bajado una capacitación donde les explican los protocolos de actuación en casos de que suceda un acontecimiento como el que ha sucedido”, declaró.
Tras la tragedia por el fallecimiento de la niña de 12 años, Dana Sofía, la titular de Sipinna lamentó y condenó los hechos que enlutaron una vez más a otra familia sinaloense afectada por la violencia, asegurando que no están de brazos cruzados, pero sí preocupados y ocupados para que no haya más víctimas colaterales.
Anteriormente: Instalan Consejo Municipal para prevenir y erradicar la violencia familiar en Elota