Mazatlán, Sin.- Ya va para una semana que los habitantes de Chametla, sindicatura de El Rosario, se pasan las noches “en vela” y todo porque a diario hay apagones: CFE les corta el suministro de luz a partir de las 10:00 de la noche y lo restablecen hasta las 10:00 de la mañana, denunciaron vecinos del lugar.
Algunos de los afectados por estos apagones, que incluso ocurren durante el día, comentaron que desde el sábado 24 de junio la energía eléctrica se va toda la noche y aunque han reportado la falla, no han tenido respuesta por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: El Rosario se pinta de colores y se viste de orgullo ¡Celebran caravana Pride 2023!
“A partir del sábado 24 se nos ha ido la luz muy feamente, horrible; hemos llamado a la Comisión y pues nos dan largas”, expreso Zaira Karina Arce Cruz, vecina de esta sindicatura.
“No me imagino que del calor que hace, si aquí de mediodía es un calorón el que hace, ahora en la noche encerrados; la gente que tiene protecciones abre sus ventanas, pero la que no tienen”, lamentó Marisela Estrada, otra de las afectadas por los apagones.
Ambas comentaron que a raíz de que la luz se va y cuando regresa lo hace con mucha intensidad, aparatos eléctricos como abanicos, aires acondicionados y refrigeradores, se han descompuesto, lo que todavía complica la situación porque esto representa un golpe para su economía al invertir en la reparación de sus aparatos, pero también porque se les echan a perder los alimentos.
También puedes leer: Se preparan para vacaciones: Sacan “brillo” a atractivos turísticos del Pueblo Mágico de El Rosario
“La luz baja y viene, baja y viene, de pronto sube la luz bien fuerte y cuando sube, descompone los aparatos eléctricos, porque aquí mi aire lo que hizo fue que empezó tras, tras, tras, y tun, se fue se acabó, se apagó el aire”, dijo Zaira Karina.
“Cuando regresa la luz, que la ponen, se están echando a perder muchos aparatos domésticos”, añadió Marisela.
Las denunciantes hicieron una llamado a las autoridades para que resuelvan esta situación, ya que en la sindicatura habitan muchas personas de la tercera edad y algunos bebés, quienes en temporada de calor son los más propensos a sufrir afectaciones.