El Rosario, Sin.- La comunidad LGBT de este municipio armó su propia fiesta con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, y con una vistosa caravana dieron brillo y color a algunas calles de la cabecera hasta concluir frente a la explanada del palacio municipal.
Debes leer: Conmemoran Día Internacional del Orgullo LGBT; exhortan a prevenir enfermedades de transmisión sexual
La caravana por el Pride 2023 inició en el malecón Juan S. Millán y continuó por las calles Álvaro Obregón, Morelos, Mineros, 20 de Noviembre, La Cruz, Melchor Ocampo y Ángel Flores, mientras los rosarenses celebraban con la comunidad su orgullo.
Muchas de las personas que asistieron a apoyar la caravana llegaron de pueblos aledaños, tal es el caso de Consuelo, una adulta mayor que llegó para brindarle el apoyo a la comunidad LGBTTQ+ presente en los diversos carros alegóricos que participaron en el recorrido.
“Es muy bonito que se haga este tipo de eventos por el orgullo gay, nunca se había visto nada de como esto, hasta hoy que es algo diferente, venimos desde otros pueblos alrededor de Rosario para esperar y ver esta caravana, y sobre todo brindarle el apoyo a la comunidad”, comentó.
Arriba de un camión de bomberos adornado con banderas y colores del Orgullo Gay, Micky, rey la comunidad LGBTTQ+ de este municipio. Detrás siguieron alrededor de 10 carros, motocicletas y una multitud de personas que a pie hicieron todo el recorrido, mostrando alegría y orgullo.
La segunda caravana por para celebrar el Orgullo Gay terminó su recorrido en la explanada del ayuntamiento, donde los participantes fueron recibidos por la alcaldesa Claudia Valdez, regidores y funcionarios del ayuntamiento en la explanada municipal.
Para cerrar la celebración con broche de oro, los participantes hicieron una pasarela por el puente peatonal portando la bandera del orgullo LGBTTQ+.
Te sugerimos: La familia es donde se invisibilizan relaciones entre mujeres, afirman panelistas en Mazatlán
En esta caravana por el Pride 2023 estuvieron apoyando instancias municipales como la subdirección de Tránsito, Seguridad Pública Municipal y la directiva de la Casa de la Cultura Gilberto Owen, que fueron pieza fundamental para organización y curso del marcha.
Con información de Abraham Domínguez