Culiacán, Sinaloa.- Luego de los hechos violentos registrados el martes, el comercio del centro de Culiacán abrió sus puertas de manera paulatina para ofrecer sus mercancías y servicios a los clientes, aunque con mínimas ausencias de empleados que prefirieron esperar algunas horas más para incorporarse, informó el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán.
Puede leer: “Todos a trabajar”: Comerciantes de Culiacán llaman a mantener operaciones
La mañana de este miércoles de manera escalonada los dueños levantaron las cortinas de los establecimientos. Los primeros fueron los locatarios del mercado Gustavo Garmendia, seguidos por los que venden alimentos y los relacionados con la salud, es decir, farmacias y consultorios médicos, expuso.
A pesar de la psicosis que generó la presencia de civiles armados en la ciudad, hasta el momento los agremiados no han sido afectados en sus comercios, tampoco agresiones a los empleados, ya que no hay reporte de robos, comunicó Sánchez Beltrán.
Óscar Sánchez lamentó que estos acontecimientos de inseguridad no únicamente están dañando la economía de los sectores productivos, sino que también la salud de las personas en lo emocional y psicológico, porque han sido muy recurrentes estos hechos en Culiacán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, el líder de los comerciantes formales en la capital sinaloense lamentó también que en estos dos días que han cerrado al público se tienen pérdidas millonarias que en los próximos días se darán a conocer.
Finalmente, agradeció el apoyo que han recibido de parte de las autoridades para vigilar las calles del centro y con ello dar seguridad a los consumidores y empleados.