Al momento

Centro

“La gente no se hace la prueba, pero hay una explosión de contagios”: Alerta la UAS por COVID-19

El rector de la UAS, Jesús Madueña recomendó retomar el uso del cubrebocas en lugares cerrados y muy concurridos de personas

UAS
ROGELIO FÉLIX | “La gente no se hace la prueba, pero hay una explosión de contagios”: Alerta la UAS por COVID-19

Culiacán, Sin.- En Sinaloa hay una “explosión” de contagios por COVID-19, que no los tiene registrados la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, porque la gente ya no se hace la prueba en los hospitales públicos y privados pensando que es gripa o influenza, alertó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

“Ahorita hay una explosión de contagios, ¿cuál es el detalle?, que, si te vas al registro, hay pocos, ¿por qué?, porque la gente ya no se hace la prueba, pero a donde volteas hay gripa, o es influenza o es COVID o también hay otros virus afectando, pero hay mucho COVID en este momento en Sinaloa”, lamentó.

Ante esta nueva ola de contagios de COVID-19, Jesús Madueña recomendó retomar el uso del cubrebocas en lugares cerrados, y más durante este mes de diciembre que habrá muchas fiestas con la organización de las posadas.

Con relación a la comunidad universitaria, el académico comentó que ejercen su autonomía y exigen el uso del cubrebocas en los lugares cerrados, es decir, en el salón de clases, oficinas y auditorios, porque en estas fechas de invierno, circulan muchos virus que afectan el sistema respiratorio.

Te sugerimos: ¡Ya pueden dormir tranquilos! La UAS garantiza el pago de aguinaldos antes del 16 de diciembre

Finalmente, la máxima autoridad en la UAS, recordó que él tiene cinco vacunas contra el coronavirus y también la de la influenza, sin embargo, recientemente se contagió de COVID-19 y le dieron fuerte los síntomas porque ya se tiene en Sinaloa una variante que le llaman “perro del infierno”, que, esquiva las vacunas.

Cabe precisar que, el rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, fue entrevistado durante la entrega de reconocimientos a integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y docentes con perfil, que se llevó a cabo en el auditorio de la Autonomía Universitaria, ubicado en el Campus Buelna.

Te podría interesar: ¡Tiene 1 año 11 meses! Reportan grave a niño hospitalizado por COVID-19 en el Pediátrico de Sinaloa

Nota relacionada: “Existen las condiciones para que se presente una sexta ola de COVID-19”, advierte Lim Zavala

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.