Al momento

Centro

¡Tiene 1 año 11 meses! Reportan grave a niño hospitalizado por COVID-19 en el Pediátrico de Sinaloa

Tras mes y medio de no tener menores internados por COVID-19, se presentó este caso en el Hospital Pediátrico de Sinaloa; las enfermedades respiratorias comunes han ido en aumento, reconoce el director del nosocomio

COVID-19, Niño
¡Tiene 1 año 11 meses! Reportan grave a niño hospitalizado por COVID-19 en el Pediátrico de Sinaloa | Foto: Ilustrativa

Culiacán, Sin.– Después de un mes y medio de no tener menores de edad internados por COVID-19, el Hospital Pediátrico de Sinaloa reportó la hospitalización de un niño de un año 11 meses que, desafortunadamente, se encuentra en estado de salud grave.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El director de la unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que este pequeño es el único paciente que tienen con esta enfermedad y se le está brindando la atención en el área aislada para estos pacientes.

En ese sentido, el funcionario médico indicó que se trata de un niño que no refiere otras enfermedades previas que son consideradas de riesgo frente al COVID-19.

Asimismo, informó que en estos últimos días se han incrementado las consultas por enfermedades respiratorias en menores de edad, así como las hospitalizaciones también han registrado un importante aumento.

El médico detalló que más del 50 por ciento de las consultas diarias son por estos padecimientos, sin embargo, aclaró que no se tratan de COVID-19 ni de Influenza, pues de estas dos enfermedades, no han registrado como tal un aumento en la población infantil que ha atendido el hospital.

Suárez Arredondo añadió que, por las enfermedades respiratorias comunes, han tenido que ingresar a hospitalización entre tres y cuatro pacientes al día.

En ese sentido, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa recomendó a la población continuar con los cuidados para prevenir estas enfermedades, sobre todo en menores de 5 años, pues es en los más pequeños donde se pueden complicar estos padecimientos.

Puedes leer: ¿Regresará el uso obligatorio de cubrebocas en Sinaloa? Esto dice Salud

Finalmente, como médico infantil, consideró que el regreso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos en estos momentos no es necesario, solo es cuestión de mantener los cuidados de higiene ya conocidos y el uso de mascarilla en los hospitales.

 

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.