Choix, Sin.- Habitantes de Bajósori, Choix, exigen justicia para la perrita “Leydi”, una rottweiler de 10 años de edad que fue atacada con un arma blanca, golpeada y colgada a 2 kilómetros de la comunidad.
Sus dueños, Orlando Osorio y su familia, señalan que la última vez que la vieron fue la noche del lunes y al amanecer se les hizo raro que no llegara a recibirlos.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Durante todo este martes estuvieron buscando a la mascota, a la cual querían muchísimo porque ya “estaba viejita y tenía hasta canas”.
Por la extrañeza de no haberla encontrado, comenzaron a cuestionar a sus vecinos si la habían visto, sin embargo, nadie supo darles razón de su paradero.
Fue hasta alrededor de las 20:00 horas de este martes que un vecino les comunicó que su hijo la vio colgada cerca de la comunidad.
Conmocionados por la noticia, acudieron al lugar donde corroboraron que efectivamente era “Leydi” la perrita colgada con visibles huellas de violencia en su cuerpo.
“Da dolor porque es un animalito que está acostumbrado con uno, con la familia, y con la crueldad que la mataron, no, no es justo”.
“Están asombrados todos los vecinos, toda la gente aquí, ya se dieron cuenta lo que sucedió, todo mundo aquí tiene sus perritos, es la costumbre, tiene sus animalitos, todos tenemos”, dijo con mucho pesar el dueño de la mascota.
Para la comunidad este acto es reprobable debido a la saña con la que agredieron a la mascota que era muy amada por sus dueños y tenía todas sus vacunas, como está asentado en su cartilla.
“Tiene lesiones en la parte baja de su cuerpo, tiene golpes como puñetazos, no sé qué serían, la colgaron de la cabeza, la ahorcaron”, lamenta Orlando Osorio.
Por la crueldad animal con la que fue asesinada la perrita, sus dueños y vecinos exigen justicia y señalan que este miércoles acudirán a la agencia del Ministerio Público en Choix para interponer una denuncia formal.
Asimismo, animalistas de Ahome señalan que estarán al pendiente del caso para exigir justicia ante lo ocurrido y vigilar que se investigue el caso de crueldad animal.