Brasil.- Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue hospitalizado de emergencia la tarde de este viernes 11 de abril tras experimentar un fuerte dolor abdominal, por lo que actualmente se encuentra recibiendo tratamiento y a la espera de diversos estudios médicos que permitirán determinar con mayor precisión cuál es su condición.
La noticia fue confirmada por el hijo del exmandatario, el senador Flavio Bolsonaro, quien a través de un comunicado explicó que su padre interrumpió un acto político con simpatizantes tras sentir un dolor “fuerte”, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital en el estado de Río Grande do Norte.
Te puede interesar: Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, enfrentará juicio por intento de golpe de Estado
Poco después el médico de Bolsonaro, Antonio Macedo, informó a la prensa local que el político de 70 años está siendo tratado con medicamentos para aliviar el dolor de una obstrucción intestinal. Además, será sometido a una tomografía computarizada y una resonancia magnética para determinar si es necesaria una cirugía.
En caso de que este último procedimiento sea necesario, Jair Bolsonaro podría ser trasladado a Sao Paulo en las últimas horas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, hay que recordar que Bolsonaro está siendo investigado por su presunta participación en un intento de golpe de Estado tras perder las elecciones en 2022. La Fiscalía lo acusa de encabezar una organización que habría difundido desinformación sobre el sistema electoral y planeado actos violentos, como la invasión a sedes de los poderes públicos el 8 de enero de 2023. Actualmente, está inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2030 y ha apoyado marchas que exigen una ley de amnistía para él y sus simpatizantes involucrados en estos hechos.