Los Mochis, Sin. -Un joven que padece epilepsia, que tiene un tumor neuroepitelial disembrioplásico y que está internado en el Hospital 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social desde hace más de dos meses, solicita que le den el pase a un hospital de tercer nivel donde se cuente con la tecnología y neurocirujanos especialistas en epilepsia que valoren su caso para recibir el tratamiento que necesita.
Jeshua Uriel Muñoz Vega detalló que desde el 2019 se le diagnosticó el tumor neuroepitelial en el Hospital del IMSS de tercer nivel de Zapopan, Jalisco y le pusieron cita en tres meses para darle seguimiento pero debido a que se atravesó la pandemia, se canceló la cita y a pesar de que hace dos meses recayó al sufrir más de 15 crisis convulsivas en menos de 24 horas, motivo por el cual permanece internado en el Hospital 49, los directivos no le han autorizado el traslado al hospital de Guadalajara o al Siglo XX1 y que incluso lo dieron de alta hace una semana pero que él no puede abandonar el hospital sin tener el pase solicitado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Me detectaron hace cinco años un tumor neuroepitelial en Guadalajara, en Zapopan, en tercer nivel, en clínica de especialidades, me hicieron cita dentro de tres meses, pero debido al COVID se cancelaron todas las citas y ya no se le dio seguimiento a mi caso. Hace dos meses que estoy aquí (IMSS 49) internado, recaí”
El joven psicólogo de 27 años de edad añadió que lo único que busca al pedir traslado a un hospital de tercer nivel es recibir valoración por médicos especialistas en epilepsia, donde se cuente con resonancia con espectroscopia.
Explicó que esta tecnología es lo que se necesita para saber si su tumor ha crecido o si hay otra causa que le provoque las convulsiones que a su vez le causan otras complicaciones de salud por las que tiene que tomar 15 medicamentos diarios.
Te puede interesar: Aparece la familia de Don Arnulfo; el sábado lo sacarán del Hospital General de Guasave, donde “vivía”
El paciente ejemplificó que en seis meses ha perdido 10 kilos de peso, por lo que apenas pesa 52 kilos a pesar de que mide 1.83 metros de estatura
Puntualizó que en su lucha por lograr la atención médica de tercer nivel que necesita, ya interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), así como ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), pues su único objetivo es mejorar su calidad de salud.