Guasave, Sin.- Fue el cuñado de Don Arnulfo quien se presentó en el Hospital General de Guasave este jueves luego de localizar a la hermana del hombre de 51 años de edad que “vive” en el nosocomio desde hace casi 20 días, pues no había sido reclamado por sus familiares.
Personal del hospital comentó que el compromiso fue que este sábado irían por él para sacarlo de la unidad médica y llevarlo a su casa, de igual manera esperan que contraten a alguien para que le brinden los cuidados que requiere por el estado de salud en el que se encuentra.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que el sábado van a ir por él, dicen que él nunca ha trabajado, que a él siempre lo cuidaba la mamá, pero que la mamá le había dejado la casa, la mamá para que no anduviera rodando y también los hermanos que viven en Estados Unidos pensaban que vivía en esa casa, no sabían que andaba en la calle”, sostuvieron.
Don Arnulfo fue encontrado el 15 de septiembre del presente año tirado en la plazuela de Leyva Solano, se encontraba en muy mal estado de salud, padece desnutrición severa y tuberculosis; luego de suministrarle medicamentos fue dado de alta, pero ya van casi tres semanas que no sale porque no lograban ubicar a sus familiares o quién se hiciera cargo de él.
Ahora, a través del sistema DIF lograron contactar a la hermana, a Ana, quien es el único familiar que tiene don Arnulfo en Sinaloa; ella refirió haberse hecho cargo de él después de que sus padres murieron, hace 19 años, sin embargo, el tema, dice, es delicado porque el hombre no trabaja ni se deja ayudar.
Ahora, a través del área de Trabajo Social están buscando otras alternativas para el paciente, quizá que haya alguna enfermera que, contratada por el resto de los familiares, pueda estar al pendiente de él, pero en su propia casa, una vez que dejen de rentarla.