Guasave, Sin.- Jorge Alfredo, “Koke” solo fue la carnada para llegar al “puntero”, es la versión de la familia de uno de los jóvenes asesinados presuntamente por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes aseguran que hay testigos de que una noche antes anduvieron realizando desmanes en el mismo lugar donde tienen el destacamento.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Familiares fueron enérgicos el día de hoy, en pleno velorio y con lágrimas en los ojos se unieron al grito de justicia, con pancartas en mano y el dolor a cuestas elevaron el reclamo en contra de las autoridades; una última llamada de la víctima que yace en un ataúd es la evidencia más fuerte que tienen para la denuncia que interpondrán una vez que lo sepulten.
“Espérame, me acaba de parar gobierno, lo para gobierno y se acaba la llamada, desde ese momento él ya se perdió; venían en la camioneta del gobierno (oficial), ¿por qué llegan en el carro en el que iba el muchacho los Marinos? ¿Qué era lo que andaban buscando? Gente de la Boca del Río nos ha dicho que andaban tomando, andaban haciendo ceritos ahí, todos locos los marinos, a él lo pararon, se subieron a su carro, no bastante con eso ¿por qué le quitan la vida?, si lo que querían era agarrar al punto, por qué no lo sueltan y el muchacho fue nada más la carnada para llegar en el carro y que saliera el “punto””, reclamó una de las mujeres de la familia.
Al grito de justicia, justicia y al borde del llanto, elevaron las pancartas donde se leía: “Marinos Asesinos, Justicia para Koke, nos falta Koke, familiares y oda la comunidad de Buen Retiro, exigimos justicia”.
Te sugerimos: ¿Se van? Captan a marinos partiendo de Guasave tras acusaciones por el homicidio de dos jóvenes
Contenido de Twitter
Dijeron que todos conocen cómo trabaja el gobierno y sus corporaciones, que cuando los ven venir los “punteros” se esconden, por lo que aquí usaron a Jorge Alfredo para llegar donde estaba el otro, incluso, especulan que lo que buscaban era droga para consumir, querían que los llevara con el vendedor.
La familia sumamente dolida se apostó al filo del ataúd, gritaron consignas de reclamo y aseguraron que una vez que pase el velorio, presentarán la denuncia ante las autoridades porque no quieren que este crimen quede impune; ahí tienen los cascajos de armas largas de uso exclusivo como evidencias y llegarán hasta las últimas consecuencias para aclarar el caso, no permitirán un delito sembrado, si investigan sabrán la verdad, incluso si los marinos fueran inocentes, pero que no los protejan, pidieron.
Te podría interesar: Sin fundamento acusaciones en contra de marinos por asesinato de dos jóvenes en Guasave: Semar
No descartan que civiles vestidos de marinos hayan sido los homicidas de jóvenes de Guasave