Topolobampo, Sin.- Las acusaciones en contra de elementos navales a los que se les responsabiliza de la muerte de dos jóvenes están realizadas sin fundamento pero se está coadyuvando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos, informó en un breve comunicado Secretaría de Marina.
A través de un escueto boletín de prensa enviado a través de la Octava Zona Naval, la Semar dio a conocer que a raíz de los hechos registrados la madrugada de este martes por la carretera que dirige a playa Las Glorias donde fueron localizados los cuerpos asesinados de dos jóvenes, se está colaborando con las pesquisas y tomando las acciones necesarias.
Te puede interesar: Acusan a supuestos marinos de asesinar a golpes y balazos a Alejandro y Jorge Alfredo en Guasave
“En los hechos habitantes del área señalaron sin fundamento que personal Naval fue autor material de las citadas muertes, esta Secretaría de Marina informa que se están tomando las acciones necesarias a fin de colaborar con las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes y el esclarecimiento de los hechos”, dice textualmente el breve comunicado.
Después de que se encontraron asesinados a Jorge Alfredo, de 28 años y Alejandro Guadalupe, de 20, familiares y amigos realizaron una fuerte protesta en las afueras del cuartel naval de Boca del Río donde realizaron quemas y bloqueos, y lanzaron fuertes consignas contra los marinos tras acusarlos de ser los presuntos responsables del doble homicidio.
También puedes leer: Video: Familiares de jóvenes asesinados por supuestos marinos en Guasave se plantan en la SEMAR
Horas más tarde los elementos de la Marina comisionados en esa localidad salieron del lugar y al parecer fueron concentrados en la sede Naval de Topolobampo mientras continúan las investigaciones.