Guasave, Sin.- Una tortura fue la que vivió Jessica junto a sus seis niñas durante sus últimos días de vida, ya que después de interponer la denuncia contra el papá de sus hijas por violencia, decidió regresarse a Guasave para ponerse a salvo, pero su presunto agresor días antes del accidente llegó a la casa de sus padres en Batamote.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Estos detalles los relató la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro, información que aseguró proporcionó un hermano de Jessica, con el que tuvieron acercamiento, quien describió que el papá de sus sobrinas buscó a las niñas con la intención llevárselas de vuelta a Mexicali, a lo que Jessica intentó impedirlo, sin embargo, no pudo contra él y a todas subió al carro.
En camino hacia el norte, según lo relatado por la funcionaria, el presunto agresor bajó a Jessica en una tienda de conveniencia sobre la carretera, pero una de las niñas no dejó de llorar por su mamá y decidió regresar por ella. Al llegar a Mexicali presuntamente la maltrató toda la noche, ella esperó a que se durmiera para emprender el escape con sus hijas, y fue en el trayecto a su refugio cuando sucedió el fatal accidente donde perdieron la vida cuatro: ella, la bebé que traía en el vientre, Rebeca de tres años, y Jessica Michelle de 9.
“Ella cuando ve a las niñas que se van, también la sube a ella al carro y así como andaba se fueron a Mexicali, y en el camino la baja en un Oxxo, parece ser que la niña llora, él se regresa por ella y se la lleva; llegan a esta ciudad parece ser que ahí la maltrata toda la noche, ella espera a que él se duerma y se regresa con sus seis niñas, y es ahí cuando sucede el accidente. Me imagino la tortura (que) ha de haber sido”, declaró.
Xóchitl Soto expuso que tanto la familia materna como la paterna quieren estar al pendiente de las niñas que lograron salvarse del accidente, sin embargo, la funcionaria puntualizó que se va a procurar que las niñas estén con quien les proporcione un ambiente seguro en el que puedan crecer fuera de lo que presuntamente vivieron cuando su madre estaba viva.
La funcionaria explicó que por los antecedentes legales que existen y que dejó asentado Jessica ante la Fiscalía General del estado de Baja California mediante las denuncias que interpuso, pudieran respaldar a la familia materna para que obtengan la custodia.
Te sugerimos: Jessica, la mujer que murió en Sonora junto a sus dos hijas, estaba embarazada y venía huyendo
Está grave: familia pide un milagro para Soledad, la bebé de Jessica, víctima de accidente en Sonora