Guasave, Sin.- Jessica denunció a su pareja por violencia familiar 16 horas del accidente que le arrebató la vida a ella y a dos de sus pequeñas hijas.
La última ocasión en la que a Jessica la golpeó su pareja fue cuando esta le dijo que tenía 12 semanas de embarazo, él le respondió que no le daban “las cuentas” que seguramente no era de él. Así se especifica en la denuncia por violencia familiar que la madre que murió con sus dos hijas en la carretera de Sonora, había interpuesto horas antes de tomar camino rumbo a Guasave.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El documento penal en el que se comprueba lo anterior, la joven de 27 años vecina de la comunidad de Batamote, lo traía consigo al momento del accidente, éste quedó regado entre las cosas que se salieron de la camioneta ese día cuando dos de sus hijas fallecieron y cuatro más resultaron heridas.
“Ella trae una denuncia del 19 (de septiembre), el día en que fallece, a la 1:45 de la mañana, y no se le brindó protección, ella se viene huyendo para Sinaloa, de Mexicali y pasa el percance este, ella fue a hacer la denuncia y no le prestaron ayuda, gracias a Dios la tenemos, esa denuncia andaba rodando en la carretera el día del accidente y los de la funeraria tuvieron la inteligencia de agarrarla y ponerla en el cristal de la camioneta, si no ni ese papel tuviéramos”, dijo el señor Francisco, tío de Jessica.
En el documento que entregó a Línea Directa consta la versión que dio la madre de seis hijas al agente del Ministerio Público cuando presentó su declaración.
“Lo cual lo hizo enojar mucho y me dijo: -pues no me dan las cuentas ese hijo no es mío, de seguro andaba de … con otros. Yo le respondí: si no te aguanto a ti, tú crees que voy a andar con otros. En eso me pegó dos veces en la cabeza a la altura de la nuca”.
Te sugerimos: Jessica, la mujer que murió en Sonora junto a sus dos hijas, estaba embarazada y venía huyendo
En la descripción de la denuncia penal por violencia familiar se especifica que desde las 20:00 horas del día 18 de septiembre discutió con su pareja y éste la corrió de su casa, le dijo que la iba a dejar que se fuera porque ahí ya no tenía negocio.
La querella quedó presentada ante la agencia del Ministerio Público y firmada por la víctima a la 1:45 horas del día 19 de septiembre, 16 horas después ocurrió la tragedia en la que murió Jessica, sus hijas de 9 y 3 años, dos se mantienen en el hospital de Ciudad Obregón, Sonora, de 1 año 9 meses y otra de 7 meses. Las hermanitas de 6 y años ya están dadas de alta.
Debes leer: Tras muerte de Jessica, la familia teme que su pareja se quede con sus hijas; sufrían violencia, aseguran