Los Mochis, Sin.- Por el mensaje intimidatorio que fue dejado en el cuerpo del hombre arrojado desde una camioneta blanca sobre la carretera Internacional México 15, a la altura de la zona industrial en las inmediaciones de Concheros, Ahome, sospechan que podría ser un socio de la empresa Inverplux, acusada penalmente por el delito de fraude.
Nota relacionada: Le dejan una cartulina en el pecho: Arrojan a un hombre sin vida sobre la México 15 en Los Mochis
De acuerdo a las evidencias levantadas en el lugar, el cuerpo estaba envuelto en una sábana color café y tenía clavada en el pecho, con un cuchillo, una cartulina de color blanca, en la cual le dejaron el mensaje escrito: “Esto me pasó por rata y fraudeador IPX”.
Además, el cuerpo presentó varias hematomas y golpes en pecho y brazos, lo que sugiere que fue torturado por sus victimarios.
Sugerido: Así “desapareció” Inverplux 600 millones de pesos: El “modus operandi” de un mega fraude en Sinaloa
Ante esto, fuentes de la Fiscalía confirmaron a Línea Directa que una de las líneas de investigación es la relación con la empresa Inverplux, pero que este dato todavía no está confirmado, además de que todo apunta que la víctima no es uno de los indiciados por el fraude de IPX.
Añadió que el cadáver todavía “no ha sido identificado por lo que no puede afirmarse” que se trate de alguien relacionado.
Puedes leer también: “Estamos amarrados”. Mega fraude de JICH/Inverplux se planeó muy bien para dejarnos en la calle: Exempleado
De manera extraoficial, se presume que podría tratarse de Christiam Ulises “G”, uno de los miembros de la empresa IPX, mejor conocida como Inverplux, dedicada a fondos de capital, la cual supuestamente afectó a más de 3 mil personas, la mayoría personas jubiladas que depositaron sus ahorros y los perdieron. Sin embargo, esto deberá ser corroborado por las autoridades.
Más sobre Inverplux:
Recibe la Fiscalía de Justicia de Sinaloa hasta 30 denuncias diarias por la estafa de Inverplux