Culiacán, Sinaloa. – Al cumplirse 11 días de que salió a la luz pública una estafa por más de 600 millones de pesos que denunció un grupo de ciudadanos en Culiacán contra la compañía Inverplux, La Fiscalía General del Estado (FGE) recibe diario un aproximado de 30 denuncias, reveló la titular de la dependencia, Sara Bruna Quiñonez Estrada.
La funcionaria dijo no conocer el número total de afectados en sus ahorros porque están todavía en la etapa de recibir denuncias, a quienes se les da un turno, es decir un promedio de 30 por día.
Debes leer: Así “desapareció” Inverplux 600 millones de pesos: El “modus operandi” de un mega fraude en Sinaloa
En entrevista, la funcionaria señaló que los quejosos les aportan documentos en los que basan los hechos ocurridos con esa empresa y eso servirá a la Fiscalía General del Estado para abrir las líneas de investigación respecto a quien o quienes pueden ser los responsables de este fraude.
“Estamos todavía en la etapa de recibir denuncias, estamos recepcionando, se les da turno y recibimos un aproximado de 30 por día, la misma parte que presenta la denuncia por lo general nos aporta los documentos en lo que basan los hechos, y eso nos va a servir a nosotros para determinado momento abrir las líneas de investigación respecto a quien puede ser el responsable o los responsables de esto”, confió.
La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada indicó que se reserva más datos de las investigaciones, pero, ya se tienen algunos adelantos de parte de los investigadores, asimismo, precisó que por el momento no se ha pensado en ofrecer una recompensa económica para dar con los presuntos empresarios bancarios, eso ya sería de acuerdo con el avance de las indagatorias en las carpetas que integra el Ministerio Público.
Antecedentes
Más de 3 mil personas acusan estar siendo afectadas por una empresa culiacanense que operaba como sociedad financiera de capital múltiple y que prometía duplicar inversiones en corto y mediano plazo, pero en cambio, aseguran, llevó a cientos de familias al borde de perder su patrimonio.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Se trata de una empresa que se promovía como un “ecosistema financiero”, conformado por un grupo de jóvenes y liderada por Christian “N”.
De acuerdo al testimonio ofrecido a Línea Directa por parte de una de las víctimas de lo que se considera un “Fraude”, la empresa fue fundada hace 7 años en Culiacán y desde el 2020 se expandió a Mazatlán con una cartera de clientes nacional, sin embargo, algo ocurrió el pasado viernes 10 de marzo, cuando el responsable de la empresa “desapareció” sin dejar rastro.
Desde ese día, dijo, nada se sabe de Christian “N”, ni del fondo de 600 millones de pesos correspondiente al ahorro de los afectados.