Culiacán, Sin.- ¿Tienes un dinerito guardado y no sabes qué hacer con él?, ¿Qué harías si una empresa te ofrece la opción de un fondo de inversión seguro y jugosas ganancias?, ¿Te animarías a entregarles tu dinero a cambio de altos rendimientos? Muchas personas se hicieron las mismas preguntas, pusieron su patrimonio en manos equivocadas y hoy sufren las consecuencias.
Inverplux se promovía como una empresa de expertos que sabrían exactamente dónde colocar tu dinero para que éste comenzara a multiplicarse, ello, a decir de quienes fueron víctimas de dicha empresa.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistados por Línea Directa, precisaron que la tasa de rendimiento mensual era del 2%, lo cual la hacía mucho más atractiva que la ofrecida por instituciones bancarias.
Al estar considerada como una Institución de Educación Financiera ante el Servicio de Administración Tributaria, le era condonado el Impuesto sobre la Renta, lo que permitía ofrecer mejores rendimientos.
La tasa del 2% se sumaba a esa condonación cercana al 1.75%, lo cual se acercaba al 4%, sin embargo, todo era parte de la ilusión.
Asimismo, ofrecía consultas y movimientos a través de una sencilla aplicación con acceso desde el teléfono celular, donde los inversionistas podían observar el crecimiento de su dinero, el cual en la mayoría de los casos era meramente una ilusión, pues muchos jamás pudieron acceder a éste y hasta perdieron la cuenta de la inversión neta.
La señora María Bertha Félix, creyó en la palabra de jóvenes que se veían confiables y les entregó el ahorro del retiro, producto de 40 años de esfuerzo.
¡¿Y cómo no creerles?! Tenían varias sucursales, instalaciones bonitas y limpias, se miraban educados e incapaces de abusar de una persona mayor.
Entrevistada por Línea Directa, comenta que al más puro estilo de los juegos de feria, comenzó a invertir hace seis años con ligeras ganancias que la hicieron pensar que se trataba de una gran oportunidad, pero luego, cuando tuvo más dinero “ahorrado”, los rendimientos fueron menores y ya ni siquiera podía disponer de los recursos. Cuando quería retirar, le daban largas y le ponían miles de pretextos.
María Bertha terminó siendo una de las 4 mil personas defraudadas, tan solo en Sinaloa, pues se sabe que hay más personas que fueron timadas en el resto del país.
“No tuvieron corazón y nos engañaron, yo lo que le digo a esta gente es que no sean tan malvados, ellos tienen a sus padres, somos personas que tenemos el ahorro, yo lo que tengo con ellos es el ahorro de toda mi vida, de mi trabajo, lo tenía en bancos, no lo sacaba, para cuando yo me pensionara, no solo estar con la pensión del Seguro, había planificado todo muy bien y pasó esto, yo invertí mis afores, lo que me dieron en el Seguro, todo lo metí, yo lo que les digo es que existe el Karma y están obrando de muy mala manera”, comentó la afectada.
Te recomendamos: Fue un ataque directo agresión a balazos a casa en Álamos Country: Secretario de Ahome
A pesar del dolor que está sintiendo, confía en que los responsables de la estafa serán encontrados y podrá recuperar por lo menos una parte de lo mucho que le quitaron.