Los Mochis, Sinaloa. – Los casos donde se sospecha de fraudes inmobiliarios o con retraso marcado en los compromisos en el clausulado le ponen donación en lugar de anticipo de compraventa, reveló la titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. en Los Mochis, Cecylhí Angulo González.
Aclaró que en la localidad no hay alerta por situaciones irregulares, pero usuarios han denunciado que ocurre en Mazatlán, y como recomendación a los interesados en comprar una propiedad, es que revisen con cuidado las cláusulas del contrato, pidan la licencia al desarrollador, el uso de construcción, y la factibilidad de los servicios, esto último es lo que más retrasa los proyectos.
“Y en sus contratos de preventa inmobiliaria lo reciben bajo el concepto de donación, cuando debe de tener el clausulado haciendo referencia a anticipo a compraventa inmobiliaria y una descripción muy específica del inmueble que se va a entregar al final de cierto periodo”, dijo.
Debes leer: “¡Ni han iniciado los trabajos!”: Acusan a desarrolladora de Mazatlán de incumplir; quieren su dinero
Mencionó que para tener la certeza de legalidad en la compra de sus propiedades pueden acudir a un profesional del ramo inmobiliario que se hará cargo de verificar la legalidad de la operación y el estatus de lo que ofrece tanto un desarrollador como un particular que sea el dueño de una casa.
Dio a conocer que en el 2022 se creó la Ley Inmobiliaria en Sinaloa, pero siguen pendiente los reglamentos y la finalidad de que entre en vigencia este marco legal, entre otras cosas es que los que se dediquen al ramo inmobiliario deberán estar certificados para ejercer la profesión y eso va a disminuir los riesgos de fraude.
Te puede interesar: ¡Alerta! Fraudes inmobiliarios manchan la imagen de Mazatlán como destino de interés a inversionistas
Destacó que en Los Mochis los desarrolladores son pocos, y son personas con muchos años dedicadas a la actividad, que tienen el reconocimiento del sector inmobiliario para realizar con éxito las transacciones.