Mazatlán, Sinaloa. – En el “boom” inmobiliario que desde algunos años está viviendo Mazatlán no todo ha sido un lecho de rosas, pues entre las desarrolladoras hay al menos cuatro empresas que han defraudado a sus clientes al incumplir con la fecha de entrega de los inmuebles.
El alcalde Édgar González Zataráin señaló que esta situación puede provocar una mala imagen a la ciudad y perder su estatus como un destino de interés para los inversionistas del sector, por lo que están buscando “cerrar la pinza” a estos fraudes certificando las desarrolladoras.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El objetivo es brindar certeza y transparencia en las transacciones, y que además genere confianza a inversionistas, consumidores y proveedores.
“Por eso estamos trabajando en el tema del distintivo de que lo vamos a terminar los próximos días. Ese distintivo para las empresas que son seguras y ¿por qué son seguras?, porque ya hicieron un trámite con el Ayuntamiento, porque pasaron una serie de filtros, una serie de información, porque tiene certeza jurídica lo que está vendiendo, ese tipo de distintivo. Ya si la gente compra a alguien que no tiene distintivo, ya es bajo el riesgo de ella, pero nosotros vamos a advertir a la ciudadanía”.
Advirtió que uno de los problemas más comunes en la compra de inmuebles sobre plano es el retraso en la entrega, como es el caso de tres o cuatro edificaciones, lo que puede generar a los clientes son graves trastornos, además de pérdidas económicas.
Más en Mazatlán: La Zona Dorada de Mazatlán lo tiene todo, pero ¿qué es lo que más buscan los turistas en este lugar?
Puso como ejemplo desarrolladoras que prometieron entregar a los cuatro años, ya pasaron ocho años y no han terminado ni siquiera de construir. Agregó que estos fraudes son de empresas que iniciaron sus proyectos hace años, porque en las nuevas edificaciones no han detectado.
Para evitar que este problema siga creciendo, González Zataráin aseguró que su administración está frenando los permisos a las empresas señaladas.
“En esa parte hemos sido muy cuidadosos. Se enojan, ‘oye, pero tengo mi derecho a construir, tengo mi derecho de desarrollar un nuevo proyecto’, sí, pero además también tienes tu obligación de entregar y tienes tu obligación de cumplirle al cliente, (…), pero eso mancha, o sea, con esos 3, 4, obviamente te ahuyenta a la gente que quiere venir a hacer su inversión”.
Te sugerimos: Trabajo de pavimentación y en red de agua potable en el Jacarandas, de Mazatlán, lleva 35 % de avance
Asimismo, el alcalde afirmó que por estos fraudes existen demandas judiciales, incluso un solo edificio tiene alrededor de 26 denuncias, lo que obligará a estas empresas a dar la cara y cumplir con lo que prometen.
Comentó que algunas de estas empresas están desarrollando al norte de la ciudad, otras más en la zona de Cerritos, y existe un caso más en la zona entre la Gran Plaza y el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”.