Mazatlán, Sinaloa.- La ausencia de lluvias fuertes en Mazatlán ha beneficiado la obra de pavimentación y renovación de las redes de agua potable en la avenida Framboyanes del fraccionamiento Jacarandas, toda vez que no han se han detenido los trabajos y registran un avance del 35 por ciento.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin acudió al lugar para supervisar la obra, y ahí comentó que se está realizando en tiempo y forma, toda vez que ya se renovaron las líneas de agua potable y ya solo están tirando el concreto, por lo que podría quedar lista a mediados de septiembre próximo.
“Y es esta parte donde es la más baja de la Jacarandas, saliendo de esta parte baja y tiene menos complicaciones si llueve, el problema es que te agarre con las lluvias aquí abajo, que es lo que le estamos ganando, y el clima pues ha ayudado bastante, por un lado para nosotros en el tema de la obra, para otra gente pues que ocupa el agua no ha ayudado, pero en este caso sí ha beneficiado bastante”.
Explicó que para la pavimentación y la renovación de las líneas de agua potable en la Framboyanes se están invirtiendo 16.5 millones de pesos, sin embargo, destacó que en esta avenida anteriormente se renovaron las redes de drenaje con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
Adelantó que harán otros trabajos, por lo que la inversión de recursos aumentará a más de 30 millones en el fraccionamiento Jacarandas.
Te recomendamos: Compartirán sus experiencias: Canirac Culiacán realizará una convención nacional de restauranteros
Vecinos de la avenida Framboyanes tuvieron que esperar 40 años para esta pavimentación, que vendrá a poner a fin a los lodazales que se formaban en esta vialidad y las entrecalles en temporada de lluvias, toda vez que está ubicada a un costado del arroyo Jabalines.