Mazatlán, Sinaloa. – Un grupo de inversionistas de un desarrollo residencial que se localiza en los terrenos sobre la avenida Mario Arturo Huerta, rumbo a la sindicatura de El Habal, se manifestó este sábado para exigir a la empresa constructora que les regrese su dinero.
Luego de más de tres años que no han observado ningún avance en el proyecto, los inversionistas que provienen de varios estados del país, incluso de Estados Unidos, expresaron que no aceptarán ninguna reubicación, como lo planteó la desarrolladora.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El arquitecto Sol Monroy Villagrana, representante de las personas afectadas, dijo que en su caso él compró en septiembre de 2021 y se le prometió que el desarrollo Citadel 1 iba a estar concluido al 100 por ciento en 24 meses aproximadamente después de su compra, pero a la fecha ni siquiera han iniciado los trabajos.
“No se ha movido un puño de tierra en el sitio, razón por la cual sabemos que esto no está ni medianamente cerca de concluirse. Por tal retraso y muchos otros factores, entre ellos el incumplimiento sistemático y reiterativo de Grupo Universal en este y en todos sus desarrollos, nos hacen dudar de que en algún momento puedan llevar a término un proyecto como este”, manifestó.
Acompañado de cerca de 15 familias afectadas, indicó que por esa razón todos sus compañeros están exigiendo la devolución de su dinero de manera pronta y en una sola exhibición, además de que no aceptarán ser reubicados en otro proyecto del grupo, porque ya no tienen confianza.
Monroy Villagrana dijo que tan solo en esta etapa hay más de 200 lotes que tuvieron un costo de 640 mil a más de 700 mil pesos cada uno, proyecto que fue vendido en su totalidad, por lo que puede haber unos 200 afectados en esta sola etapa de Citadel 1.
Debes leer: ¡Alerta! Fraudes inmobiliarios manchan la imagen de Mazatlán como destino de interés a inversionistas
Se informó que entre los afectados hay personas de Mazatlán, Culiacán, de Durango, Nayarit, Chihuahua, Guadalajara y Estados Unidos, que invirtieron sus pensiones y jubilaciones en este desarrollo.
Que se acerquen para darles solución: empresa señalada
A través de un comunicado, Eduardo Carrasco, quien dice ser apoderado legal del proyecto Citadel, aclaró que esta empresa es propietaria de los predios y tiene las factibilidades al día, y agregó que la relación con las autoridades, los clientes y su representada es meramente contractual.
“Es para precisar que la empresa citada… no tiene ni ha tenido denuncia o querella alguna por fraude ante la autoridad, ni ha sido condenada, multada o siquiera apercibida por un caso que se acerca a lo publicado”, señala el comunicado.
“Por causas ajenas a la empresa, añade el escrito, no fue posible comenzar en tiempo y forma, y a la fecha ya se está trabajando con las autoridades correspondientes para darle trámite a lo conducente, y darles un producto de calidad a las personas involucradas, y a las que no deseen continuar se les ha hecho reembolsos”.
“Las puertas de la empresa siempre estarán abiertas y no ha cambiado de dirección y nunca se ha negado a darle atención personalizada a cliente alguno, ya que el grupo tiene actualmente 12 años trabajando y generando empleos a más de 150 familias.”
El apoderado legal de la empresa inmobiliaria invitó a quien se sienta afectado a que se acerque para ver cada caso en particular para llegar a una solución satisfactoria para cada uno.