Mazatlán, Sin.– A vivir el regreso a clases con ilusión, ánimo y esperanza llamó el obispo Mario Espinosa Contreras a los padres de familia durante la misa dominical en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mario Espinosa Contreras, obispo de Mazatlán, caminando hacia el altar de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Foto: Andrés Viera
El religioso comentó que ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Iglesia católica busca alentar a los padres de familia o tutores, porque ellos son los encargados de la educación de sus hijos.
Mario Espinosa Contreras, obispo de Mazatlán, hablando en una misa. Foto: Andrés Viera
Resaltó que la educación no solo se da en el ámbito escolar sino también en entornos como la familia, en la que todos desde niños deben aprender valores y una formación integral.
“Deseamos animar especialmente a los padres de familia, primeros responsables de la educación de sus hijos, a vivir este momento con ilusión, ánimo y esperanza. La educación, como sabemos, se da no solo en el ámbito académico, sino también en muchos otros entornos, especialmente el familiar”.
Mario Espinosa Contreras, obispo de Mazatlán, hablando en una misa. Foto: Andrés Viera
Señaló a los padres de familia que ellos tienen la gracia de Dios para sobrellevar la enorme responsabilidad que es la educación y formación de sus hijos.
Espinosa Contreras exhortó a enseñar a los menores el respeto y ponerlo siempre en práctica, así como también llevar a cabo el ejercicio de la caridad y el perdón, saber ser compartido y servicial.
Personas sentadas en bancas de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Foto: Andrés Viera
Te puede interesar leer: Estudiantes, gocen el último fin de semana vacacional ¡El lunes todos a la escuela! ¿Irán si llueve?
Finalmente llamó a los maestros y maestras a cumplir con su labor en un ambiente ideal para todos los niños, enseñándoles con amor, responsabilidad y sobre todo mucha paciencia.
Personas sentadas en bancas de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Foto: Andrés Viera