Al momento

Conflicto

Trump propone control estadounidense en la Franja de Gaza

Trump calificó el enclave como “un lugar fantástico donde nadie quiere vivir”, refiriéndose a su situación como una “peligrosa trampa mortal”

Trump propone control estadounidense en la Franja de Gaza
Línea Directa | Abogó por "trasladar a los palestinos a diferentes países" para crear una "zona libre" donde la población no estuviera en peligro

Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a reiterar su propuesta de que las fuerzas militares de su país deberían tomar el control de la Franja de Gaza, un territorio clave en el conflicto israelí-palestino. En una reunión celebrada este lunes en la Casa Blanca con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, Trump calificó el enclave como “un lugar fantástico donde nadie quiere vivir”, refiriéndose a su situación como una “peligrosa trampa mortal”.

Trump subrayó la importancia estratégica de la Franja de Gaza, que definió como un “terreno inmobiliario increíblemente importante”, y sugirió que una “fuerza de paz estadounidense” tomando el control de la zona sería una opción positiva para la región.

Te puede interesar leer: Trump amenaza a China con aranceles adicionales del 50 %; “será efectivo el 9 de abril”, advierte

Esta declaración ha causado controversia, ya que previamente el mandatario había sido acusado de promover un enfoque que podría estar orientado hacia una “limpieza étnica” con su plan de reubicación de la población palestina.

El presidente estadounidense abogó por “trasladar a los palestinos a diferentes países” para crear una “zona libre” donde la población no estuviera en peligro. Esta idea fue respaldada por Netanyahu, quien afirmó que el plan otorgaría a los palestinos la libertad de decidir si desean abandonar Gaza. Además, el primer ministro israelí mencionó la necesidad de un nuevo acuerdo de liberación de rehenes y de debilitar la influencia de Hamás en la región.

Mientras tanto, la situación en Gaza sigue siendo grave, con Israel intensificando los ataques sobre el enclave palestino, lo que ha resultado en la muerte de casi mil 500 palestinos desde que se rompió el alto el fuego el pasado marzo.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.