Al momento

Cine

“Minecraft” rompe récords en taquilla y redefine el éxito de las películas basadas en videojuegos

El éxito en cines de esta producción inspirada en un videojuego rompe todos los pronósticos y apunta a convertirse en la más taquillera de su tipo

Minecraft rompe récords en taquilla y redefine el éxito de las películas basadas en videojuegos
Línea Directa | Una nueva adaptación de videojuego arrasa en taquilla con cifras históricas en su primer fin de semana

México. La pantalla grande acaba de ser conquistada por bloques. Minecraft, la esperada adaptación del videojuego más vendido de la historia, debutó con una taquilla global de 301 millones de dólares, incluyendo 157 millones solo en Estados Unidos, lo que la convierte en el mejor estreno de una película basada en un videojuego hasta la fecha.

Protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, esta producción no solo superó las expectativas —que rondaban los 90 millones para su primer fin de semana—, sino que también apunta a destronar a cintas como Detective Pikachu, Uncharted y Rampage, hasta ahora líderes del género. La hazaña la posiciona como una contendiente seria al trono del blockbuster del año.

Te puede interesar leer: ¿Qué ver en Netflix? Estos son los estrenos que llegan del 7 al 11 de abril

Dirigida con una mezcla de humor, aventura y un claro guiño a la cultura gamer, Minecraft: La Película traslada a cuatro inadaptados al peculiar y cúbico mundo del videojuego, donde deberán enfrentar zombis, piglins y sus propios temores en una misión por regresar a casa. La fórmula, cargada de acción y nostalgia pixelada, ha conquistado tanto a los fans del juego como a nuevos públicos.

En contraste, otras cintas de la cartelera no corrieron con la misma suerte. A Working Man, con Jason Statham, apenas alcanzó 7.2 millones en su segunda semana, y The Chosen: Last Supper Part 2 sumó 6.7 millones en su debut estadounidense. Mientras tanto, Snow White, uno de los proyectos estrella de Disney, continúa con cifras decepcionantes y un acumulado global de 168 millones.

Todo indica que el universo de los cubos no solo sigue siendo tendencia en consolas, sino que ahora también reina en taquilla.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.