Mazatlán, Sinaloa. – En Mazatlán además del sol y la playa, los visitantes pueden disfrutar de su gastronomía que es muy rica y variada, ya que hay desde ceviches de pescado y camarón, hasta platillos más elaborados.
Al estar en Mazatlán los turistas pueden acudir a carretas, restaurantes tanto en la ciudad como en la orilla de la playa, donde podrán disfrutar de diversos alimentos.
Entérate de la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Miguel Ángel Martínez, encargado de un restaurante de la zona de playa de avenida Del Mar, comentó que los turistas lo que más buscan son los ceviches de camarón, así como el aguachile.
- En Mazatlán se ofrecen los ostiones como una opción para los comensales | Fotos: Jenifer Salcido
- En Mazatlán se ofrecen los ostiones como una opción para los comensales | Fotos: Jenifer Salcido
Además, comentó que piden mucho el pescado frito como son pargos, robalo y en filete el pez espada y cazón.
Los camarones preparados también son muy solicitados en los restaurantes, tales como camarones al coco, rellenos, empanizados, al chipotle y a la diabla.
Debes leer: “Mazatlán es hermoso”: Casi 6 mil turistas llegan al puerto en el crucero Norwegian Joy
“Depende la temporada, cuando es temporada de calor se pide mucho la barra fría y cuando es temporada de frío se pide la barra caliente como son cocteles y sopas de mariscos”, expresó.
Ostiones emplatados | Foto: Jenifer Salcido
Para esta Semana Santa, el restaurantero dijo que uno de los platillos más solicitados por los visitantes es el ceviche especial, el cual lleva desde camarón crudo y cocido, callo de almeja, almejas, pulpo, calamar y caracol.
Más en Mazatlán: Canaco estima derrama económica de mil 505 mdp en vacaciones de Semana Santa y de Pascua en Mazatlán
Además de los ceviches y pescados, los visitantes gustan de pedir los tradicionales ostiones, tanto en copa como en su concha, así como almejas y en algunos sitios pueden hallar hasta patas de mula.
Por eso y mucho más, al visitar Mazatlán los turistas pueden disfrutar de deliciosos platillos de pescados y mariscos, tanto fríos como calientes y llevarse un grato sabor de boca.