Mazatlán, Sin. – El aumento en el precio de las casetas de peaje, tendrá un impacto negativo en el sector del turismo, ya que, en el caso de Mazatlán, el 90 por ciento de sus visitantes llega vía carretera, por lo que esto encarecerá cada visita al destino, advirtió el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez.
Debes leer: ¡Duro golpe! Aumento de casetas de peaje afecta a Mazatlán, reconoce alcalde
Reconoció que cada año se registra un alza de precios a partir de la inflación, por lo que es comprensible que también el costo por utilizar las carreteras de cuota se tenga que actualizar.
Sin embargo, consideró que, en esta ocasión, el aumento fue desproporcionado y con ello, los turistas tendrán que hacer un ajuste en gasto que planean hacer en los destinos turísticos, e incluso reducir el número de días que tenía planeado vacacionar para ajustar su presupuesto.
“Es inesperado para nosotros por todo lo que representa el turismo carretero para Mazatlán; es más del 90% que se desplaza por vía carretera y por eso aquí el llamado sería a analizar esta situación y en su momento poder lograr algún ajuste que permita que esto no esté tan desproporcionado”.
José Ramón Manguar dijo que es importante unir fuerzas con gobierno del estado y de los municipios, para buscar un acercamiento ya sea con el concesionario de la autopista (Capufe) o las autoridades federales que hayan autorizado el aumento en las cuotas de peaje.
“De alguna manera este aumento puede impactar en muchos sentidos, en la cantidad de días que puede estar, en la frecuencia en que puede viajar o la manera de ejercer su gasto lo va a distribuir de una manera diferente o inclusive puede modificarlo”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El dirigente hotelero también consideró que el precio debe ir acorde a las condiciones de las carreteras y al mantenimiento que se les debe dar a las mismas, lo que de momento no está acorde.
Te sugerimos leer: