Mazatlán, Sin.- El aumento de las tarifas en las casetas de peaje, que tomó por sorpresa a muchos de los conductores en el sur de Sinaloa, no sólo causa daño a la economía de los usuarios de la autopista, sino afecta también en la imagen de Mazatlán como destino, manifestó Edgar Augusto González Zataráin.
Debes leer: ¡Llega el “golpe”! Desde este martes aumenta costo de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán
El alcalde dijo que a él lo tomó también por sorpresa saber el aumento que tuvo en las últimas horas las casetas de la autopista Mazatlán-Culiacán, por eso buscará a gente de la SCT para que brinden mayor explicación y no causar confusión a los automovilistas que se desplazan por la rúa federal.
Notas relacionadas: ¡Está hecha un cochinero! No se justifica aumento a tarifas de la maxipista Culiacán-Mazatlán: MC
“Para ver temas relacionados con temas carreteros, con temas de puentes, y podemos aprovechar para ver este tema, pero sí la verdad le pega mucho al turista, muchísima gente transita por ahí, yo creo que fuese mucho más si no estuvieran tan elevados los costos, claro porque ese tema no se maneja aquí en lo local, es un tema que de pronto nos cae, siempre nos va a afectar porque hay gente que nos dice, oye me sale muy caro, mejor me voy a otro destino”.
Indicó que de entrada este aumento sí perjudica a Mazatlán, que está próximo a celebrar el Carnaval.
No obstante, el munícipe puntualizó que las reservaciones que ya están en el puerto ante las fiestas carnestolendas, esperan que no haya daños económicos y menos cancelación, a consecuencia de esta actualización de las tarifas en las casetas.
González Zataráin, mencionó que en las últimas horas, recibió muchos comentarios de personas que transitaban hacia Culiacán o viceversa, hacia al puerto de Mazatlán.