Los Mochis, Sin.- El aumento del 40 por ciento a la caseta de peaje llamada maxipista que conecta de Culiacán a Mazatlán es una infamia, pues el máximo porcentaje que debió permitir la autoridad es el nivel inflacionario del siete por ciento, afirmó el exdiputado local Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Debes leer: Como “asalto a mano armada”, califica Core 33 el aumento de tarifas en autopista Culiacán-Mazatlán
El también fundador del Partido Sinaloense (PAS) consideró este aumento como una fuerte afectación a los bolsillos de la ciudadanía directa o indirectamente porque, aunque no les tocará viajar, las mercancías se trasladan vía terrestre y los costos se elevan para los empresarios que terminan trasladándose al consumidor final.
“Es una infamia eso, eso es una infamia, que no debe darse, ni permitirse, pero se tiene que actuar, no únicamente hay que decir, sino que la Secretaría de Comunicaciones habla de un aumento en las casetas del 7 y fracción por ciento, sin embargo, aquí en Sinaloa se da el 40 por ciento”, dijo.
Cuén Ojeda cuestionó el mal estado en que se encuentra ese tramo que aumentó el 40 por ciento en el cobro y en general toda la red estatal de carreteras en Sinaloa, porque están llenas de baches, lo cual a su declaró no coincide la calidad con las cuotas obligatorias para transitarlas.
Recordó que en el 2009 se creía que la maxipista Culiacán-Mazatlán era patrimonio de Sinaloa, pero se dio a conocer que se había vendido al empresario Carlos Slim en 290 millones de dólares cuando su costo era de mil 500 millones de dólares, eso fue un abuso que no ha sido aclarado, se requiere de una investigación a fondo para que quede al descubierto esa transacción.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Lamentó esta medida que aplicó la empresa que tiene la concesión porque pega fuerte a los bolsillos de la población y la autoridad debería actuar a fin de revertir ese incremento del 40 por ciento y por otro lado exigir mantenimiento a la autopista.