Mazatlán, Sin.- Hasta 200 millones podría costar la construcción del puente elevado en el cruce de la avenida Munich y Libramiento Luis Donaldo Colosio, obra que proyecta el Gobierno del Estado para mitigar la congestión vehicular que se registra en la zona, informó José Luis Zavala Cabanillas.
Debes leer: Se hará todo lo posible porque el Presidente inaugure el puente sobre el río Quelite: Obras Públicas
El secretario de Obras Públicas del estado, afirmó que el proyecto está listo, incluso este mes terminarán la Manifestación de Impacto Ambiental, para luego registrarlo ante la Secretaría de Hacienda, pues la idea es obtener recursos de parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“El Gobernador dijo que si pudiéramos hacer un acuerdo, nosotros empezar a hacer ya el de la Colosio y Juan Pablo II (Munich), lo vamos a empezar antes, siempre y cuando tengamos el acuerdo con la SCIT. Seguramente vamos a empezar, es la idea del Gobernador”.
Zavala Cabanillas comentó que esta obra, que busca agilizar el tránsito vehicular en la zona, es costosa, porque este tipo de puentes se hacen de concreto, incluyen gasas, y salidas, además de que se tienen que renovar las redes de agua potable y alumbrado público, sin embargo, destacó que vale la pena la inversión.
Agregó que prevén que los trabajos comiencen este 2023.
“Esa es la intención del Gobernador, esperemos que se pueda, y la verdad SCIT nos dice ‘espérense, a ver qué tantos recursos les puedo dar’, esperaríamos en aras de poder ahorrarle al estado, que no tiene tantos recursos como el Gobierno Federal, pero si el Gobierno Federal nos puede ayudar, sería muy bueno”.
Te sugerimos: ¡Se ponen las pilas! Jumapam y Obras Públicas rehabilitan acceso al Centro Penitenciario
Descartó que la construcción pueda generar afectaciones ambientales o en propiedades privadas, al tiempo que aseguró que la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, trabaja bajo la premisa de sustentabilidad y de hacer “amigables” las obras.
El funcionario estatal proyectó que los trabajos una vez iniciados, podrían durar hasta 6 meses, porque es una zona muy transitada y podría volver lenta la obra.
“Dependemos mucho del tráfico, entonces, todo eso hace que la obra se haga lenta, pero vamos a tratar de que se haga rápido; el chiste es que se haga y que quede a Mazatlán, que trascienda Mazatlán en eso”.