Mazatlán, Sinaloa.- Tuvieron que bloquear la calle y ponerse firmes, para que finalmente el Gobierno Municipal atendiera a los habitantes del Habalito del Tubo y El Zapote, que ya estaban hartos de soportar los malos olores de las aguas negras y la calle destrozada.
De acuerdo a un comunicado oficial, se informó que el Gobierno de Mazatlán, a través de Jumapam y Obras Públicas, rehabilitaron el tramo de la calle de acceso al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, Cecjude, ya que presentaba un severo deterioro causado por un derrame de aguas residuales.
Esa era una de las principales peticiones de los habitantes de estas comunidades, ya que por las lagunas de aguas negras, les impedían caminar a tomar el camión urbano a la carretera México 15 al sur.
A temprana hora de este miércoles, habitantes de los poblados de El Habalito del Tubo y El Zapote, así como familiares de internos del centro penitenciario, se manifestaron para expresar su malestar por el problema de encharcamientos y daño en la vialidad, por lo que fueron atendidos por funcionarios municipales, expone el comunicado de Jumapam.
Tras el diálogo entre ciudadanos y servidores públicos, donde se informó sobre el problema, ahí se acordó que la Jumapam y Obras Públicas rehabilitarían la calle el mismo día miércoles, ya que era la principal petición de los manifestantes.
¡Arranca el Carnaval! Anuncia Tránsito cierre de vialidades a partir del viernes en Mazatlán
Poco después del mediodía, arribó maquinaria pesada y varios camiones de carga con material pétreo al punto del problema, para arreglar los grandes baches causados por el constante flujo de agua, a fin de reparar el tramo de terracería dañado y permitir una circulación vial más cómoda.
Y sobre el daño en la red de drenaje del Centro penitenciario, la Gerencia de Operaciones de Jumapam anunció que trabajará en el apoyo técnico con la autoridades del penal sobre el desborde de las aguas negras para buscar alternativas de solución al problema, ya que consideró que es urgente hacer los trabajos de reparación de la red colapsada.