Culiacán, Sinaloa.- Amayrani es una niña de 7 años de Culiacán que, de un momento a otro, sufrió de quemadura de segundo grado en la pierna derecha, cuando se le derramó aceite hervido que se utilizaba para preparar donas, y aunque al inicio todo era incierto, la organización Shriners International fue la esperanza y la solución al grave problema.
El 10 de diciembre fue el día en que ocurrió el accidente, su madre, la señora María Esther Ávila, rápidamente la llevó al Hospital Pediátrico, pero al no recibir la atención especial que la niña requería, la llevó al Hospital General de Culiacán, fue ahí cuando el papá de una compañera de Amayrani le compartió el contacto de Dante Ramos, integrante de la organización.
Aunque al inicio la familia de Amayrani estaba temerosa sobre la ayuda que de pronto tuvo de Shriners International, al conocer la historia de otro niño se convenció, y para el 17 de diciembre fueron trasladadas a Tijuana y el día 18 llegaron a Sacramento, California.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
A casi dos meses de haber sido sometida a un tratamiento especializado, Amayrani regresó junto con su mamá a su hogar. En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, la pequeña Amayrani junto con su mamá fueron recibidas por su familia e integrantes de la organización. Las hermanas mayores de la menor esperaron por su llegada, y en un emotivo reencuentro le dieron un ramo de flores y globos.
La madre de Amayrani expresó a Línea Directa que la atención que recibió su hija fue excelente, y agradeció a la organización internacional por haberlas apoyado en este reto que se les presentó en su vida.
“La llegada a Sacramento fue de lo mejor, muy bien, excelente todo. Gracias a Dios que estuvo en buenas manos y regresó caminando mi niña, porque si no llega allá no hubiera recuperado su piernita”, declaró.
El noble de Shriners Center Al Atfal en Culiacán, Dante Ramos, indicó que la recuperación por la quemadura en su pierna es de prácticamente el 100 por ciento.
Como parte de su tratamiento dentro de la organización internacional, la menor Amayrani seguirá con cuidados especiales en clínica Shriners en el Hospital Ángeles, y tendrá consultas por línea. Además continuará con terapia por un año y será en junio cuando acuda a una cita de seguimiento a Tijuana.
Dante Ramos destacó que a inicios del 2024 tenían cinco casos activos de seguimiento especializado, y Amayrani es la primera paciente que retorna a su hogar en este año, por lo que se está a la espera del regreso del resto.
El noble de Shriners Center Al Atfal en Culiacán mencionó que parte del tratamiento por la quemadura consistió en injertos de piel, reconstrucciones estéticas, cuidado para la infección, entre otros. El costo fue absorbido por la organización.