Culiacán, Sinaloa. Más de dos toneladas de droga en su mayoría cocaína que están relacionadas con diversas carpetas de investigación implementadas por el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron incineradas.
Debes leer: No se ha encontrado otro C4 clandestino, solo cámaras irregulares, reporta Seguridad Pública en Sinaloa
En la misma incineración de la droga se destruyó otro material ilícito que fue asegurado por elementos de los tres órdenes de gobierno en diferentes operativos que llevaron a cabo en el estado de Sinaloa.
La supuesta destrucción de cocaína fue de mil 568 kilos 335 gramos 350 miligramos, 78 kilos 56 gramos 500 miligramos y 279 litros 682 mililitros de crystal , 436 kilos 840 gramos 800 miligramos de mariguana.
Además de siete kilos 565 gramos 980 miligramos y un litro 300 mililitros de delta-9-tetrahidrocannabinol, así como cinco kilos 663 gramos 500 miligramos de diversos estupefacientes como plantas de amapola y sustancia negativa entre otros.
En esa acción también destruyeron 457 máquinas tragamonedas y 42 objetos del delito como ponchallantas, placas balísticas, chalecos y cascos tácticos.
Te sugerimos: Fiscalía de Sinaloa ya está en contacto con familia del periodista sonorense Jesús Alberto Camacho
El MPF supervisó la aparente incineración de la droga con la presencia de autoridades estatales y federales, así como de la FGR en instalaciones acondicionadas para este tipo de destrucción en Culiacán, Sinaloa.