Mazatlán, Sinaloa. Se puede ver que los tres niveles de gobierno sí están haciendo algo para contrarrestar la inseguridad y muestra de ello es la captura de algunos personajes importantes del crimen organizado en Culiacán, aunque la percepción de la violencia en Sinaloa continúa afectando a chicos y grandes empresarios, dijo Rodolfo Madero Rodríguez, presidente del consejo de administración de Grupo Alerta.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El empresario dijo que precisamente por la percepción que se tiene de un Sinaloa violento en todos sus municipios se ha afectado a muchos negocios, entre otras actividades comerciales, pero también hay que reconocer y aplaudir el trabajo que han hecho y siguen haciendo las autoridades porque es delicado, difícil y peligroso.
Restaurante en Mazatlán / Jennifer Salcido
“En todos lados ha habido menos negocio, la gente está más nerviosa, está más incierta, más cautelosa, entonces eso hace que no se sienta fácil. La economía no está en su mejor momento”.
Puede interesarte: “Por seguridad son necesarios”: Culichis avalan recortes de horarios en restaurantes y comercios
Acerca de los recortes de horario de algunos negocios, como el que anunció grupo Panamá para dos de sus sucursales, Madero Rodríguez consideró que son acciones o soluciones de las empresas al ver que no tienen otra alternativa ante las bajas ventas, porque nadie quiere ganar menos o hacer el negocio más chico, por lo que son decisiones difíciles, pero necesarias.
Restaurante en Mazatlán / Jennifer Salcido
Debes leer: Son varios los giros que están tomando una pausa en sus actividades por la inseguridad: Contadores
El empresario Rodolfo Madero reiteró que si bien es cierto el caso de Culiacán no es todo el país, en tierra sinaloense sí nos está afectando más de lo normal y la gente de fuera pregunta preocupada si se puede viajar o no, a lo que responde que sí, pues todos en Mazatlán seguimos con nuestra vida normal tratando de evitar riesgos innecesarios.