Mazatlán, Sinaloa.- Durante el mes de enero el pago oportuno por el consumo de agua potable, drenaje y saneamiento registró un aumento del 72 por ciento, es decir que de cada 100 usuarios 72 sí pagaron su recibo, reconoció el gerente Comercial de Jumapam, Óscar Humberto Calzadillas Pérez.
El funcionario público reconoció que este incremento sirve para elevar la eficiencia comercial del organismo y que por ello se han establecido diferentes mecanismos para fomentar la cultura de pago.
Debes leer: Jumapam realizó una obra emergente para restablecer el servicio de agua potable en avenida Del Mar
El gerente comercial mencionó que quizás para algunos usuarios sea extraño o molesto recibir una llamada para recordarles del adeudo, y aseguró que las llamadas y mensajes de texto que se envían solo son para recordarles sobre la importancia del pago oportuno y evitar posibles recargos o la limitación en el servicio.
“Estas llamadas no son con la intención de estar molestando al usuario, son para evitar que caigan en morosidad y esto les pueda generar algún recargo o cargo por limitación. Gracias a los usuarios que día a día se preocupan por pagar su servicio y estar al corriente, al mismo tiempo pedimos a quienes tienen algún adeudo que se acerquen a regularizar su servicio”.
Recomendada: ¡Problema resuelto! En la colonia López Mateos de Villa Unión, Jumapam desazolva red de alcantarillado
Calzadillas Pérez mencionó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán utiliza el recurso para solventar el pago por el consumo de energía eléctrica, gastos administrativos y operativos como reposición de tuberías, fuga de aguas negras o potable, así como el mantenimiento constante de toda la red de infraestructura en el municipio que cada vez demanda una mayor cantidad de agua para el consumo diario.
Puede interesarte: ¡Van a la baja! Disminuyen en la Jumapam reportes por fugas de agua potable y drenaje en Mazatlán
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa