Villa Unión, Mazatlán. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio a conocer que este miércoles dio solución a los escurrimientos de aguas negras que vecinos de esta sindicatura de Villa Unión reportaron en varias calles de esta comunidad.
Con el apoyo de un camión hidroneumático, el gobierno de Mazatlán, a través de Jumapam, realizó los trabajos de desazolve en la red de alcantarillado de la colonia Adolfo López Mateos.
Te sugerimos: Con obras la Jumapam busca solucionar derrame de aguas negras en el Fovissste Playa Azul, en Mazatlán
La paramunicipal destacó que, en atención a los reportes sobre un derrame de aguas residuales en algunas calles del asentamiento villaunense, trabajadores de este organismo acudieron ayer lunes para dar atención al caso, en donde luego de evaluar la red de alcantarillado en las calles 16 de Septiembre, Guillermo Prieto y Quintana Roo, este martes se llevó el camión hidroneumático para su limpieza.
Los trabajos de desazolve se realizaron en 7 pozos de visita y poco más de 200 metros lineales de la red de atarjeas, en dicho sector de la colonia López Mateos, en donde con el apoyo de un camión sewer se pudieron retirar los tapones de grasas y desechos sólidos que bloqueaban el sistema de alcantarillado y causaban el escurrimiento de aguas negras.
Sigue a información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El personal del departamento de Zonas Foráneas, perteneciente a la coordinación de producción de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, indicó que para evitar los escurrimientos del drenaje es importante no tirar al desagüe el aceite de cocina usado, restos de comida, grasas, prendas de vestir, pelo, papel higiénico, pañales desechables, toallas sanitarias y cualquier tipo de basura.