Guasave, Sin. Están en el radar de prioridades del Gobierno Municipal las necesidades que padecen las ocho colonias de las riberas del río porque es un tema que se conoce y que de antaño existe, manifestó Martín Ahumada, presidente de Guasave, al precisar que los proyectos de las dos márgenes del río están hechos, pero ninguno se ha aprobado.
El tema se ha planteado con el gobernador, quien ha dado la positiva, pero eso no quiere decir que ya está en licitación, de hecho, comentó el presidente municipal que el gobierno estatal ha pedido que esta próxima semana se envíen ambos proyectos, ante las movilizaciones que han protagonizado algunos habitantes de las colonias bajas de la ciudad.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Todo esto lo hemos contemplado, y hemos hecho el planteamiento a las autoridades estatales para que nos colaboren en este sentido, no nos han dicho que no, al contrario, nos han pedido que la semana que entra les llevemos lo que es el proyecto que ya tenemos de la margen derecha y hasta ahorita no hay un proyecto ni el izquierdo ni el derecho aprobado, están trabajando. Ellos están en nuestro radar, estamos conscientes, nosotros no los abandonamos, ni los abandonaremos y vamos a invertir, porque esto no es de ahorita”, precisó.
El alcalde informó que acordó con el regidor de Morena, Julio Iván Villicaña y portavoces de los colonos, que este miércoles próximo 16 de agosto recibirá al grupo vecinos en las oficinas de Presidencia municipal, con el fin de explicarles lo que se tiene.
También te sugerimos leer: “Es prioridad la margen derecha del malecón”. Colonos de Guasave protagonizan segunda manifestación
Agregó que por parte del gobierno que encabeza, desde el cabildo se etiquetaron 14.5 millones de pesos para la corrección del sistema de drenaje, más la inversión que se vaya a generar con la obra de la pavimentación de la continuación del malecón en la margen derecha.
También lo que buscan es bajar recursos federales para la corrección de la zona peligrosa del río, que es la curva de San Pedro, tema que está en gestión y con buen avance.