Culiacán, Sin.- Fue un año sumamente complejo, fueron pocos los consejos y fueron pocos los brazos de apoyo, expresó Cinthia Valenzuela Langarica, a días de culminar su periodo como presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La líder del tricolor en el estado agradeció a quienes les brindaron su asesoría, tanto a Comités Municipales, estructuras territoriales, subcomités, a quienes consideró como la gente que está al pie del cañón siempre para el PRI y no solamente cuando hay convocatorias.
“Sumamente complejo, estoy convencida de que a ningún presidente le ha tocado vivir ni le tocará lo que me correspondió a mí este año, de incertidumbres, de golpeteos, a veces más fuertes al interior. Hoy se dice y se grita fuerte ¡hay que poner una presidenta fuerte! Sí, hubo una presidenta mujer, aquí estuve”, expresó.
Valenzuela Langarica manifestó que este viernes habló con el delegado del PRI en Sinaloa, Ramito Hernández, quien le expresó que estuvieran tranquilos, que el proceso saldría bien y que el hecho de que llegara el 07 de diciembre, día en que culmina su período como dirigente, se podrían organizar y que estaría por el estado el próximo lunes.
A título personal, indicó que esperará que se busque y se agote todo lo necesario para que haya un proceso, pues destacó que, es lo más sano para el partido, aunque reveló que algunas voces externan que no hay condiciones para hacer un proceso en el PRI Sinaloa.
Te sugerimos: El martes debatirán dictamen de reforma electoral en México; lo defenderán en el pleno: Ana Ayala
Asimismo, indicó que le parece muy lamentable que a meses de que se comiencen a diseñar los esquemas de candidaturas del PRI, se esté hablando de que no hay condiciones para generar un proceso.
Por último, puntualizó que, aunque hay inquietudes por alguna posible imposición por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, confía y aspira a que realmente se dé la Comisión necesaria para poder contar con un proceso, pues aseveró que se cuenta con la capacidad política y sobre todo organización, para ello.