Mazatlán, Sinaloa. Las personas que saldrán de vacaciones fuera de la ciudad y las que arribarán a las playas del puerto deben tomar sus precauciones necesarias para poder disfrutar de este periodo vacacional de Semana Santa, recomendó Saúl Robles.
Luego del simulacro masivo realizado en la playa de la avenida Del Mar, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán comentó que quienes saldrán de Mazatlán deben de revisar que en su casa no queden aparatos conectados para evitar un posible cortocircuito.
Sugerido: Autoridades realizan macrosimulacro de incendio en un catamarán en la zona de playa de Mazatlán
Además, señaló que algo muy importante al dejar una casa sola es cerrar la válvula del cilindro del gas y dejar la vivienda encargada a una persona de confianza.
“Principalmente que si van a salir de vacaciones que revisen que no haya quedado nada conectado que no sea necesario, yo creo que lo único que queda necesario en la casa es el refrigerador, de ahí en fuera podemos desconectar todo, tener cuidado que si prendiste una veladora hay que apagarla antes de irte y cerrar la válvula del gas”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para las personas que saldrán a carretera, el comandante de Bomberos recomendó revisar su vehículo, llevarlo con un mecánico para que lo deje en buenas condiciones, así como revisar las llantas, luces y frenos y respetar los límites de velocidad.
Para los que llegarán al puerto a disfrutar de las playas, pidió seguir las indicaciones de los salvavidas, que chequen los banderines y letreros de advertencia en las playas para ver si es zona adecuada para bañarse.
Saúl Robles dijo que en el operativo de Semana Santa participarán un total de 45 elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán durante los tres días más fuertes del periodo vacacional.
Podría interesarte: ¡Arranca el operativo! Mazatlán, listo para recibir a más de 500 mil visitantes durante Semana Santa
Detalló que se instalarán tres puntos estratégicos que serán en el Monumento al Pescador, en la avenida Rafael Buelna y en Punta Cerritos.
Además, una fuerza de tarea integrada por una ambulancia, una unidad de rescate y una unidad de mando realizarán recorridos por toda la franja turística.
Sobre el simulacro masivo realizado en la avenida Del Mar, indicó que deja mucho aprendizaje, principalmente a todas las corporaciones, el cual consiste en la comunicación y organización.