Mazatlán, Sin.- Hasta el lunes por la mañana, la jefatura de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mazatlán había retirado de la vía pública o banquetas, un total de 112 árboles que fueron derribados por los fuertes vientos que se registraron el fin de semana.
Julián Cedano Pérez, titular del área, dijo que el problema fue generalizado en toda la ciudad, pero que los trabajos se realizaron principalmente en colonias como Playa Sur, Klein, Benito Juárez, Olímpica, Valles del Ejido, El Conchi, Pradera Dorada, Real Pacífico, Real del Valle, El Toreo, Lomas de Mazatlán, Francisco Villa y la zona centro de la ciudad.
“En todo Mazatlán hemos estado con uno, dos, tres árboles por colonia. Son árboles regionales. A Servicios públicos, Parques y Jardines, pueden reportarlos y nosotros con mucho gusto los vamos a atender. Si siguen reportándolos, vamos a estar atendiéndolos. Están un promedio de 20 a 25 personas”.
Te puede interesar: ¡Hasta sin luz se quedan! Mazatlán amanece con lluvias de ligeras a moderadas
El jefe de Parques y Jardines mencionó que los trabajos para el retiro de árboles derribados concluyeron a las 2:00 de la mañana del domingo y que tras un descanso las labores fueron retomadas ante los llamados de la ciudadanía.
Destacó que el personal está muy motivado gracias a que el alcalde también estuvo con ellos en los recorridos de supervisión para que la ciudadanía pudiera retomar sus actividades normales.
Cedano Pérez mencionó que la instrucción del alcalde Édgar González Zataráin fue atender todos los reportes para que el ciudadano esté satisfecho y conforme con los trabajos, por lo que los recorridos de verificación van a seguir.
Ante los daños a la flora, el funcionario adelantó que se va a realizar una campaña de reforestación en los parques públicos y camellones, ya que es vital reponer los árboles derribados.
También puedes leer: La semana inicia con “calorón” en el norte, pero lluvias en centro y sur de Sinaloa
Agregó que en caso de que vecinos de las colonias soliciten ayuda para recortar brazos de árboles que ya estén muy grandes, se les va a dar el apoyo siempre y cuando no estén sobre líneas de energía eléctrica, ya que en este tipo de casos los trabajos de poda los realiza la Comisión Federal de Electricidad para evitar riesgos o daños al sistema de conducción.