Culiacán, Sinaloa. – Un total de 26 cámaras de videovigilancia fueron retiradas por parte del Grupo Interinstitucional tras llevar a cabo el operativo especial que se mantiene desde que fue localizado un sistema clandestino en la colonia Las Quintas el pasado mes de enero.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado realizaron recorridos de seguridad en colonias de la capital del estado para detectar este tipo de artefactos de video que son instalados por particulares de forma irregular en espacios públicos.
Debes leer: Con el retiro de 18 cámaras de videovigilancia más, la cifra sube a mil 756 hasta el momento
El operativo se llevó a cabo en las colonias Alturas del Sur, Las Coloradas, Vista Hermosa, La Amistad, Florenza, 7 Gotas, Portareal, El Barrio, Campesina El Barrio, Ampliación El Barrio y Renato Vega Amador, donde se encontraron y retiraron una cámara PTZ inalámbrica, una cámara PTZ alámbrica y 24 cámaras fijas alámbricas.
Operativo anti-cámaras retira 26 más instaladas de manera irregular en colonias de Culiacán
Se destacó mediante un comunicado que luego de retirar estás 26 cámaras se cuenta con un total de mil 833 que han sido localizadas en estructuras públicas desde que dio inicio este operativo.
Entérate: Continúan los operativos para retirar cámaras de videovigilancia irregulares en Culiacán
Además, se insiste en que ninguna de las cámaras que han sido decomisadas están enlazada con el C4i, ya que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización, es decir es imposible que puedan replicar las imágenes en otro sistema.
Operativo anti-cámaras retira 26 más instaladas de manera irregular en colonias de Culiacán
Te sugerimos: Localizan 20 cámaras de videovigilancia en ocho colonias de Culiacán y Mazatlán; suman mil 550
La dependencia de seguridad solicitó el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de detectar este tipo de objetos tecnológicos instalados de forma indebida en la vía pública, se reporte al 9-1-1 para que sean retirados, ya que se considera que son utilizados por grupos criminales para vigilar las acciones de las fuerzas preventivas.