Culiacán, Sinaloa. – Los operativos para desinstalar cámaras de seguridad continúan y este jueves 27 de marzo se retiraron un total de 20 dispositivos, elevando la cifra total desde el inicio del operativo a mil quinientas unidades.
El grupo interinstitucional ha informado puntualmente sobre el avance de estas acciones, cuyo objetivo es identificar y retirar cámaras instaladas de forma irregular en espacios públicos, detectadas por elementos de seguridad.
Te podría interesar: Se superan las mil 500 cámaras de videovigilancia retiradas de espacios públicos en Sinaloa
En esta nueva jornada, llevada a cabo en colonias de Culiacán como Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, Florida, Revolución, 21 de Marzo, Laureles, Pinos y Mezquitillo, se localizaron 16 cámaras fijas colocadas de manera irregular, por lo que fueron retiradas.
Por otro lado, en el sur del estado, específicamente en Mazatlán, se desmontaron cuatro cámaras más en las colonias Centro, José Azueta y 12 de Mayo. En total se confiscaron 20 dispositivos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades para su destrucción.
Hasta este jueves, el número de cámaras retiradas asciende a mil quinientas, ninguna de las cuales estaba enlazada con el sistema C4i. Se destaca que la red institucional de videovigilancia cuenta con las medidas tecnológicas necesarias para evitar hackeos o la creación de espejos sin autorización.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier cámara instalada de manera irregular a los números de emergencia 911 o 089, con el propósito de agilizar la identificación y retiro de estos puntos de vigilancia clandestinos, así como de evitar el uso indebido de espacios públicos para fines personales.