Sinaloa.– Una inicio de semana con mucho calor tendrá el estado de Sinaloa, que si bien también mantendrá condiciones para lluvias de fuertes a puntuales fuertes, la sensación térmica activará el efecto sauna entre la población.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de 40 a 45 grados, así como lluvias de 50 a 75 milímetros mayormente posicionadas en municipios colindantes a la Sierra Madre Occidental.
En su aviso de pronóstico a 12 horas del SMN, pronostica para el Pacífico Norte por la mañana cielo medio nublado con probabilidad de lluvias al amanecer, por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.
Contenido de Twitter
Pronóstico de lluvias semanales para Sinaloa
El Servicio Meteorológico Nacional destaca que las condiciones para lluvias seguirán activas debido al monzón mexicano, un canal de baja presión, así como una onda tropical. Estos sistemas aportarán agua con precipitaciones con tormentas eléctricas sobre municipios colindantes a la Sierra Madre Occidental municipios, así como valles y costa del centro y sur, mayormente.
Las lluvias más perceptibles podrían registrarse martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, así que prevenidos ya que en su mayoría, estas tormentas llegarán con fuerte actividad eléctrica.
Tema relacionado: La tormenta llegó de noche y cubrió a todo Sinaloa
¿Y qué del calor en Sinaloa?
De acuerdo a los pronósticos extendidos, este lunes 24 de julio será el día más caluroso a nivel termómetro en Sinaloa con temperaturas máximas pormedio de 42 grados y sesnsación térmica de 45. La radiación solar se mantendrá en 9 puntos y los vientos podrían arracharse hasta los 40 kilómetros por hora.
Será la zona norte la que recienta más el tema del calor, mientras que el sur y centro mantendrán condiciones para cielos de medio a muy nublados con probabilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes.
Choix y El Fuerte deben prepararse para el “calorón” de 40 grados o más, mientras que Mocorito, Sinaloa, Ahome, Guasave y Guamúchil, para 39 a 38 grados, con alta sensación térmica.
Contenido de Twitter
Temporada de ciclones y huracanes
Por el momento no hay sistemas tropicales activos en el Pacífico mexicano y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes y al Servicio Meteorológico Nacional, no se espera formación en los próximos siete días. El siguiente en la lista es “Dora”.
Debes de leer: Las lluvias y el calor no abandonan Sinaloa, checa el pronóstico del clima para este domingo
Pronóstico del clima HOY en los municipios más poblados de Sinaloa
- Culiacán: Temperaturas de 27 a 40 grados, con sensación térmica de 44º, radiación solar de 9 puntos, así como vientos de 15 a 39 kilómetros por hora. Cielos nubosos y probabilidad de lluvias débiles entre las 14:00 y las 15:00 horas. Se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctrica a lo largo de la semana.
- Mazatlán: Temperaturas de 26 a 33 grados centígrados con sensación térmica de 36, radiación solar de 8 puntos. Cielos nubosos durante prácticamente todo el día con probabilidad de lluvias matutinas hasta las 8:00 horas. Vientos de 15 a 27 kilómetros por hora. Se prevén condiciones para tormentas durante lunes, martes y miércoles.
- Ahome: Temperaturas de 27 a 40 grados con sensación térmica de 44º en su punto máximo, así como radiación de 9 puntos. Se prevén intervalos nubosos durante todo el día sin probabilidad de lluvias. Los vientos oscilarán entre los 15 y 39 km/h. Las precipitaciones se esperan durante jueves, sábado y domingo, pero de manera débil.
- Guasave: Temperaturas de 27 a 40 grados radiación solar alta de 9 puntos y sensación térmica de 45. Vientos de 15 a 40 kilómetros por hora. Será un día con intervalos nubosos con probables lluvias débiles entre las 14:00 y 15:00 horas. Miércoles, viernes, sábado y domingo se pronostican precipitaciones moderadas.