Mazatlán, Sinaloa.- Los permisos para la renta de espacios y sillas están prohibidos y será multado a todo aquel que sea sorprendido ejerciendo esta práctica, siendo la única excepción aquellos hoteles que contaban con permisos durante el Carnaval del año pasado, precisó Verónica Guadalupe Batiz Acosta.
La Oficial Mayor enfatizó que realizan esfuerzos para evitar esta situación, la cual puede impedir que los ciudadanos disfruten del desfile, incluso mantendrán un control sobre los vendedores que se ubicaran en la zona del mar, teniendo hasta el momento sólo 120 registrados y con permiso.
“Para los días del desfile son 120, de las personas que vienen de fuera. Son solamente 20, los que han venido, la mayoría son de comida”.
Detalló que el año pasado los vendedores registrados era un total de 319, teniendo en esta ocasión hasta el momento 140, que distribuyen en toda la zona carnavalera; hay 122 puestos de comida y el restante son de productos variados, enfocados en máscaras y juguetes alusivos a la ocasión.