París. – Desde antes de empezar los juegos olímpicos, los especialistas aseguran que, si la medalla de oro no era para Simone Biles, sería para la brasileña Rebeca Andrade y parece que tenían razón.
La gimnasta sudamericana realizó una tremenda competencia que le aseguró la medalla de oro, y tocó por un momento la gloria cuando en la segunda rotación de la noche, superó a Simone Biles y se puso arriba de la mejor gimnasta de todos los tiempos.
Te puede interesar: ¡No hubo más! Gabriel Castaño finaliza su participación en París 2024
El equipo más fuerte de la noche empezó la rotación en salto de cabello, donde Simone Biles se puso arriba de la tabla, pero las cosas cambiaron cuando llegó el turno de las barras asimétricas, y Rebeca Andrade sacó su magia a relucir.
La primera de las dos en pasar a competir fue precisamente la brasileña que realizó una rutina de muy alto grado de dificultad sin penalizaciones y obtuvo un puntaje de 14.666 que le dejó alta la vara a la estadounidense quien presentó su rutina inmediatamente después.
Te debe interesar: ¡Atrévete-te-te! La gimnasta colombiana puso a todos a bailar con su rutina de piso con Calle 13
Contenido de Twitter
Simone Biles subió a las barras asimétricas después de ver la presentación de Rebeca y tal vez el nervio pudo traicionarla un poco, pues en su rutina se observaron al menos dos errores que le provocaron una calificación más baja de la esperada para la norteamericana, con los 13.733, puntos que le otorgaron los jueces.
Contenido de Twitter
El resto es historia, Simone Biles cerró de forma espectacular en los últimos dos aparatos y se coronó como la reina de la gimnasia en París 2024.