Sinaloa. El entrenador Javier “Vasco” Aguirre y su auxiliar técnico Rafael Márquez, fueron presentados oficialmente este jueves 1 de agosto de 2024, como los nuevos responsables de la dirección técnica de la selección nacional de futbol de México, de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Javier Aguirre tomó el micrófono y se dijo orgulloso de regresar a un tercer ciclo mundialista con la selección nacional, a sabiendas de que había una sensación de que lo necesitaban como director técnico en este proceso.
“Es un orgullo la verdad estar aquí otra vez con ustedes, pasaron ya muchos años, siempre venir a mi país me reconforta, venir a la selección es un nuevo reto, soy mexicano, orgullosamente mexicano y cada vez que mi país me necesita, pues acudo con mucho gusto, con mucho cariño, hoy más que nunca veo con alegría que hay un proyecto, no es solamente llegar a salvar 3 partidos de eliminatoria, Costa Rica, ir a Honduras y pelearte con unos y con otros, ir al Mundial y se acaba la historia”, comentó.
Debes leer: El culiacanense Pablo Lara califica a la Copa del Mundo Sub-20
El “Vasco”, junto a Rafael Márquez, el presidente de la FMF, Ivar Sisniega y el presidente de selecciones nacionales, Duilio Davino, señaló que ve un proyecto más allá de “salvar” la eliminatoria y concluir con el máximo torneo de la FIFA, sino que ahora ve un plan de trabajo sólido para los siguientes años.
“Ahora hay un proyecto, hay una base importante, un proyecto hasta el 2030, me ilusiona mucho, me ilusiona mucho ver que se están haciendo bien las cosas, ver que se está profesionalizando, ver cómo ha mejorado todo, y para mí, insisto, es un orgullo estar aquí, muy bien acompañado por Rafa (Márquez), que le agradezco el aceptar trabajar conmigo en este nuevo proyecto al que me sumo yo”, reiteró.
Sugerida: Polémica en París 24: Cuestionan en redes identidad de género de boxeadora Imane Khelif, de Argelia
Contenido de Twitter
Por su parte, el cinco veces mundialista y excapitán de la selección de futbol, Rafa Márquez, se dijo agradecido por la oportunidad de trabajar para el tricolor.
“Gracias por brindarme esta gran oportunidad, también a Javier por darme la oportunidad de estar dentro de su cuerpo técnico, como lo dice bien Javier, la selección representa muchísimo para mí, orgulloso de ser mexicano, jugar un mundial en casa me motiva y me alienta, yo le llamo hacer un “máster” con el mejor entrenador que ha tenido México, y es una gran oportunidad también para seguirme preparando y poder tener las riendas de la selección el próximo ciclo mundialista”, mencionó refiriéndose al Mundial 2030.
Márquez, quien jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, aseguró que, en este trabajo como auxiliar técnico, intentará regresarle algo de lo que ha obtenido de la selección nacional.
Javier Aguirre dirigirá sus primeros dos partidos oficiales, en fecha FIFA, el próximo 7 y 10 de septiembre en Estados Unidos, contra Nueva Zelanda y Canadá, respectivamente.
Para más información en Deportes sigue la sección en Línea Directa