París. – La polémica se encendió en París, después del combate entre la argelina Imane Khelif contra la italiana Angela Carini, quien decidió retirarse del combate después de un solo golpe en la nariz de su contrincante al considerar injusta la competencia.
Khelif se encuentra en el ojo del huracán después de el año pasado la Asociación Internacional de Boxeo le impidiera participar en las competencias femeniles al no pasar los exámenes de genero ya que se encontraron cromosomas masculinos en su sangre.
Te puede interesar: ¡Box! Acabó el sueño olímpico de la mexicana Fátima Herrera; cae en octavos de final en París 2024
En esta ocasión el Comité Olímpico Internacional, decidió avalar su competición y tras su debut contra la italiana se volvió a encender el debate.
En redes sociales, las opiniones no podrían ser más opuestas, pues hay quienes aseguran que es totalmente injusto permitirle competir contra mujeres por la diferencia de fuerza, sin importar la división, algo que, según los mismos comentarios en redes, quedó de manifiesto con el combate de solamente 46 segundos.
Contenido de Twitter
Por otra parte, hay quien defiende su participación, pues aseguran, como lo hace la misma boxeadora, que nació siendo mujer y únicamente tiene una condición que la hace tener cromosomas masculinos.
No te pierdas: ¡México, México! Marco Verde Álvarez gana por decisión dividida a Tiago Muxanga en París 2024
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Hasta el momento de manera oficial no hay ninguna postura sobre la polémica departe del COI, pero la Asociación Internacional de Boxeo reiteró en un comunicado su decisión de no permitir la competición de la atleta y asegura que no tuvo nada que ver con el fallo del Comité Olímpico ni tampoco está de acuerdo con su decisión.
El comunicado completo de la Asociación Internacional de Boxeo puedes leerlo dando click aquí.